Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 195 Exit To Eden (1994)

Y  como estamos a full con las relaciones sado-masoquistas de  la psicología y los  inuendos pasamos a este film que no  deja nada para la imaginación pero que tiene tantas cosas entre parafernalia S&M,  Bondage, pareja dispareja de Detectives cómicos, a Iman, al chico de Strictly Ballroom, adaptación de novela de Anne Rice,  pero con el tratamiento que le puede dar el Director de Mujer Bonita que no me dejan otra opción que decir: Tan noventosa como video de MTV pero con menos onda y mas demodé


Anne  Rice es una de mis escritoras favoritas, pero genralmente, sólo cuando habla de Vampiros. Intenté con las Brujas, pero todo mal y su vision del cristianismo me enerva los nervios bastante (Incluso los Vampiros místicos con formación religiosa me enervaban los nervios). Igualmente es una de mis escritoras  de best sellers favoritas, así que de me tiré cabeza a ver este film que en teoría es una adaptacion de una novela de ella, de las eróticas que firmaba bajo un seudónimo, ( Como si acaso despuás de escribir una historia de "amor" entre dos tipos inmortales y una nena de cinco años se podía llegar mas abajo). Es una pena que de sus libros solo se hagan adaptaciones que dejan bastante que desear y son lo mas libre y comercialmente  maquilladas según lo que el momento habilite. (Otro claro ejemplo es la Terrible adaptación de "La reina de los condenados" a la que calificaria como "demasiado 2000")


y como me aburrí con el film (una mezcla entre nueve semanas y media, con esas escenas de sexo tan noventosas, (entre gasas, contraluces y banda sonora obligada para editar el cd) que me puse a pensar que reparto alternativo  y que sería de este film si lo hubiera agarrado otro autor (lars, haneke, noe, cualquiera) y sin dudas me decia todo bien con Dana Delany, pero en mi mente el rol de jefa de la "Isla de la fantasia"  lo tenía Isabelle Hupert, y en el papel de ciudadanos cualquiera de los jovencitos con los que trabajó en el past: Garrel, Ulliel, Magimel, Jason Swartzman, y también estaba Asia Argento en la Isla... y muchos mas pero que sin  dudas apuntaban para la version Europea y bien dirigida. Y no esto que  se vuelve un pastiche que se queda en  el medio, no se decide a profundizar en sex para no tener una calificación X, ni hace una comedia buena sobre la dominacion como ocurre con "Secretary"  porque no sabe, cual caballo descarriado para que lado tirar.


En fin... para usar toda la parafernalia S&M y no profundizar en tema prefiero los video clips, asi que  mientras miraba lo malo de las indumentarias de los actores pensaba en un  top five de videos  con indumentaria S&M que son mejores que ver el film en cuestion:


Numero 5: Human Nature de Madonnita, me encanta la coreografia con las cuerdas que es  muy similar a la que gene hace en Les girls, pero claro, sin  la ropa S&M, que pena.





Número 4: In your room de Depeche, cualquier video de depeche es Bastante S&M sobre todo en los 80 y parte de los 90. Este es uno de mis favoritos, porque tiene a Dave esposado a una silla basicamente.




Número 3: Sick sick sick, ok no es muy S&M pero este video de Queen of the Stone age cumple la meta de la cancion  de que sea "Sick Sick Sick" y hay cadenas, gente enmascarada y una mujer de apetito insaciable ...


Número 2: Jhonathan Glazer es uno de mis dires favoritos, de la epoca en  la que MTV pasaba videos, y en este caso haciendo uso y abuso del Resplandor hace una pequeña obra  maestra de inquilinos perversitos, todo al ritmo del trip hop de Massive Attack, si lo pongo de ejemplo es porque creo que no hay  nada mas noventoso y en el buen sentido que  esto.. Lo mejor del vídeo es la carita de pervert de 3-d ( o sea el cantante rubiecito) cerca del final, que no se si tiene cara de pervert o risa de pervert pero cual "efecto Kulechov", después de toda esa sucesión de imágenes de personas bastante bizarras, su risa connota perversion para mi.



Número 1: El papa de todos los videos S&M del rock, bueno no se si el papa, pero si el primero que fue comprado por el MOMA y que convirtio a una manga de Freaks y rockers con su vestimenta habitual para el stage, en obra de Arte (NINtiene videos mas explicitos y S&M que este pero bueno, pongo  este porque adoro a Mark Romanek, y no pongo a Manson porque si que  lo considero hijo de este, aunque Floria Sigismondi se merecería una mención especial pero dije que 5 nomás)







Esto es todo por hoy  amantes del septimo arte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.