Ir al contenido principal

Movie # 201& 202:Death Sentence & Balzac

Post para leerse como que todavía es lunes, pues  un virus me arruinó  la pc, me hizo detestar la tecnología, y me obligó  a formatear la partición ya que tenía la compu Freezada.

Domingo por la noche de televisión por cable, mi amiga y yo devorando un par de pochoclos y degustando un te de vainilla porque hacía frio y somos señoritas inglesas en lo que a Té respecta. (siempre es un buen momento para un Té y  mas un  té de vainilla, anotar como la recomendación Gourmet del día)

Como sea. Iba a escribir sobre los dos films por separado pero bueno, al ser de la oferta televisiva por  cable me dije, tienen que estar los dos juntos, como fueron visionados.

Ustedes dirán ¿POrque cable? ¿Porque no ver algo genial de los 57 GB de películas que tenes  en tu pc? Simplemente porque al señor Fibertel, se le ocurrió por andar mal tres dias seguidos, y no tenía subtitulos para mis joyas (encima despúes  cuando se solucionó lo del modem, me cayó el virus asi que carton lleno en lo que a tecnología respecta)

Así que vimos "Sentencia de Muerte" protagonizada por Kevin Bacon. No se no tengo mucho para escribir al respecto, salvo que el personaje deKevin Bacon segía al pie de la letra las órdenes que gritábamos con mi amiga antes de que los  eventos se sucedieran: Corre para allá, tira el auto a la calle, ahorcalo con el cinturón de seguridad ( y así lahora y diez que  duró, esta especie de  video game titulado "bajemos al pandillero" y lleno de frases  y acciones  tan cliche ( y encima tomadas en serio, porque si por lo  menos  hubieran tenido un tono irónico, creo que me hubiera encantado) que hacen preguntarme ¿A donde se fue la Psicología de lospersonajes y el  backstory?

Por suerte, (lastima que mi amiga no  vio esta maravilla que pasaban en la tv) existe en el cable, canales como Europa Europa, y  como siempre el cine francés rescata cualquier fracaso  norteamericano. (por lo menos para este blog, y Tarantino que los admira tb me daría la razón).
Balzac es la "biografia" (muy novelada obviamente) de bueno... Balzac, protagonizada ni mas ni menos que por el genial Gerard Depardieu. Una miniserie doble realizada para la Tv (180 minutos) que califican como film (tele film) para los propósitos del Blog y a la que llamaré "El  triunvirato Truffautiano" (gerard no  es tan Truffautiano como  los son las dos MUJERES que lo acompañan, y Desviven, como Dios manda "Con esas mujeres") Fanny Ardant (La señora Truffaut) y Jean Moreau (la diva primera de Truffaut). Como para que el espectador no piense "pobre Balzac" con una madre como la Moreau, y una amante  como la Ardant.

Igualmente tengo que decirlo... NO es Truffaut el que esta detrás de cámara, y se me caía el lagrimon de pensar que huiera sido de este film (con el mismo reparto) si era Truffaut el director... Soberbia ambientación, soberbio reparto y genial una calidad así concebida para la tv que acá, siquiera es pensable para cine tanto derroche visual (y actoral), pero en donde la verdadera figura de Balzac, la unica que importa, (la literaria) esta completamente desperdiciada... (y que si tenia conflictos con la madre... desde el momento que pones a  la  Moreau, el espectador ya sabe  que va a tener conflictos con la madre y que la Ardant es de temer, hace algo con sus obras!!)

Esto es todo por hoy Amantes del septimo arte!, me despido super retrasada con la vida ¿Alguna vez me sobrará el tiempo?  y mas reconciliada con la tecnología ahora que tengo un antivirus copado, y que funciona bien (no como el Nod  que es una porquería) y que mis 52 GB de cine clásico se ha salvado de la formateada!

Comentarios

  1. Hola y donde estan los links para descargar las peliculas de este blog?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s