Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 211: The Norliss Tapes (1973)

Creo que nunca la hubiera visto si no fuera gracias a cinemateca. Digo, si tengo mucho cine de culto y Sci-fi, pero a veces me pregunto de que recónditos lugares, arcones oscuros y bodegas siniestras sacan las copias de films que exhiben en ese programa. (esta semana dedicado al cine Sci-fi).

Las cintas de Norliss es un tele film sin dudas lanzado con el propósito de consolidarse como serie de TV (y yo pensaba mientras lo veia). Indudablemente los productores están mas interesados por hacer remakes malas de cosas exitosas de otras épocas (como V, invasión extraterrestre, si de TV hablmos, o Freddy Kruger si de arruinar cine de terror hablamos) que de reveer lo que se dejó en el freezer y nunca se retomo porque en una determinada época no resultó como se esperaba.

Lo cierto es que grandes films clásicos de hoy fueron fiascos en el momento de su estreno, no había nada de glorioso en el ciudadano Kane mas que mucho revuelo por este chico  de veintipico que se atrevía  a hacer un film basado en la vida de un poderoso señor ricachón del momento. No digo que este sea el caso, pero me asombra que ningún productor ingenioso de TV se le haya ocurrido todavía hacer de esto la serie televisiva que estaba destinada a ser y nunca fue. ( una especie de Código X con Supernatural e incluso Byffy la caza vampiros)

Mas a parte que ahora, los vampiros están de moda.

David vincent de  "The Invaders"( Roy Thinnes) es el Norliss del título que ha desaparecido, y del cual, su representante sólo encuentra unas cintas sobre el ultimo caso "paranormal" que Norliss a investigado ¿Que sucedió con Norliss? ¿Estará las respuestas en las cintas? ¿Ahora dejaría un video  de Youtube o un Ipod con la grabación?  No se pero por algo el escritor después termino  haciendo en la cadena competidora la serie "Kolchack: The night stalker" con similaridades mas que obvias a la de "Las cintas de Norliss"

Si bien el film es bastante "televisivo setentoso", (incluso tiene mucho de Hulk, la serie vieja) vale la pena ver porque lo peor de todo es que ESTÁ BUENO y la trama "detective de lo  paranormal" siempre parece garpar. (salvo en este caso porque nunca hicieron la serie al respecto, consejo para la  producción de las televisoras ABC y NBC, revisen sus cintas viejas porque en esas librerias y archivos tienen oro en polvo)

PD: Todavía sigo furiosa con ABC por cancelar esa fantástica y maravillosa serie llamada Pushing Daysies, asi que totalmente se merecen  una programación deplorable y pagar con sangre un crimen de tal magnitud.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

Comentarios

  1. Buena percepción respecto a lo de la serie... Una de las razones por las que se suspendió este proyecto fue por una demanda relacionada con partes de la trama supuestamente tomadas de algunos textos de Patricia Highsmith...
    A todo esto, gracias por el comentario del otro día... y lo de ilustradora me lo imaginaba ya a partir de algunas entradas...
    Otro día te cuento algo al respecto.
    Suerte, y que la próxima película esté hecha a tu medida...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando llegues a la 500 ¿qué pasará?
    Blog interesante. No soy muy de filmes televisivos ni de expedientes X, pero seguiré tu lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no se que pasará a las 500 películas ni a las consecuencias físicas/psicológicas del experimento, a lo mejor cual film de David Cronenberg, me termina apareciendo una pantalla en la frente, y termino gritando "Long live the new flesh!" jajaj pero ya llegaremos a eso, si eso ha de ser XD. Saludoss y grax por los coments!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.