Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Journal | Algún día vamos a ser material de Fanfic.

Estoy viendo porqué vale la pena luchar y perder el tiempo. Suena sencillo pero no lo es realmente. Hace un mes que no puedo terminar una novela y enfocarme lo suficiente para reseñarla en el blog. No es que no lea, es que no termino ninguna. Ayer comencé con la novela de Supernatural. Si la termino la reseñaré en este blog porque se lo merecen y tiene que ver con la serie.

Hace dos dias limpié mi Goodreads de esas novelas que no voy a terminar y solamente de catorce dejé cuatro que planeo terminar, en algún momento. Entre ellas Príncipe Lestat que simplemente es una decepción enorme de magnitudes que mi corazón se encoje de pensar que hace cinco años la hubiera terminado en dos días porque era fan loca de Anne Rice.

A veces me planteo que debería darle un giro a mi vida y enfocarme en mis metas, por ejemplo, hablemos de la escritura un rato: soy tan random como mis lecturas. Comienzo mas novelas de lo que es humanamente posible terminar y lo se pero no puedo evitarlo. Lo que me lleva a la pregunta central de este posteo:

¿Que piensan de los Fanfic? Hace un par de años no me molestaba pero ahora estoy tan enganchada de vuelta a Supernatural que la broma usual que hago es "voy a terminar escribiendo un fic con los Winchester" personalmente no me molesta porque todo es ficción pero la idea es ¿Trabajar con un personaje ajeno? hasta que punto no estamos entrando en un universo ya construido solamente para revolverlo con una varita mágica...

Y presto: FANFIC

Realmente me parece que se trata de una construcción literaria que no es nueva. Podríamos decir que hasta Jane Austen está cerca del Fanfic cuando se la pasa nombrando a Anne Radcliff y los misterios del Udolfo construyendo y mofándose  al mismo tiempo de las novelas góticas con La abadía de Northanger y por eso es uno de mis libros favoritos. Tiene tantas posibilidades de lectura que lo adoro.



Hablando de Jane Austen, tengo pendientes muchas novelas que la toman a ella como tema para armar sus conflictos. Austenland, The Austen Escape y El secreto de Jane Austen de la autora argentina Gabriela Margall.

Eso me lleva a pensar que un dia de estos voy a terminar haciendo un fanfic o muriendo en el proceso. ¿Los homenajes cuentan como fic? Entonces ya estoy en el horno de las ficciones de fanáticos. O sea si autores reconocidos ya lo hacen... y les pagan por eso. (Ese debe ser el último sueño del Fanboy supongo)

¿Y ustedes?  ¿Que piensan? ¿Son de esos puristas que piensan que los fanfic son la muerte de toda literatura?

Comenten lo que quieran incluso spoilers de Infinity War porque no voy a entender nada solamente vi las primeras de Marvel. 


*Foto de serie que parece FANFIC de Serie para llamar la atención*



Comentarios

  1. hola! lamento no poder comentarte mucho porque no entiendo de ello, pero te compartimos!!!!! igual nos gusta aprender y parece interesante esto, prestaremos mas atencion, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buho!!!! ahora me paso por su blog y nos leemos besotes!

      Eliminar
  2. Hay fanfics que han pasado a ser libros muy comentados, sin ir más lejos ya tenes a las 50 sombras de Grey (que es fanfic de Crepusculo), y las tan mentados Cazadores de sombras (que empezo siendo fanfic de Harry Potter) lo que ella niega hasta la muerte pidiendo borrar los fanfics posteados originalmente(Draco/Ginny en caso de que se lo pregunten). Si es buena o mala literatura ese ya es otro cantar. Una vez recuerdo el revuelo que se armo cuando salio Crepusculo, y una autora de fanfic muy conocida y respetada en Livejournal (que hacia de HP) dijo que lo importante era que los chicos leyeran y se animaran a escribir ... asi que eso de repente no hay que ser demasiado crítico. Eso no niega que no soy fan ni de las Sombras de Grey ni de los Cazadores , ninguno de los cuales he leido. por otra parte, hay fanfics que han sido reconocidos oficialmente como el de James Potter, y un monton de novelas de Babilonia 5 y de otros fandoms de tv series.
    Ya ves, que te has encontrado con una fan del fanfic ;D. Si quieres escribir hazlo, para ti o para compartir hay varios sitios, que desgraciadamente se han perdido muchos por causas económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas historias comenzaron en fics tenés razón. No sabia lo de cazadores de sombras pero si es cierto. Yo disfruto escribiendo por ahora pero quizas algún dia sea tan fan de la vida que me anime a armar uno. besos y nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.