Crítica | The girl in the spider's web (2018)

¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy les traigo una reseña de un film. Parece como casi un siglo que ha pasado desde que solamente reseñaba films. Ahora veo tanta serie y fangirleo con otras cosas que realmente no se que decirles...encima: no es ni por asomo, el mejor film para reseñar.

OK puede ser un poco confuso como Hollywood decide adaptar algo de una manera estúpida. Primero solamente hace una entrega fantástica y que se merece todo el amor del mundo con  Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander y Daniel Craig en el papel del a partir de adelante llamado "El periodista" de la saga Millenium. Y después de ese enorme y genial trabajo audiovisual de David Fincher, alguien dice:

"No, no pienso adaptar las otras dos partes que ya adaptaron los suecos, que miren la miniserie, lo que yo voy a hacer es adaptar la cuarta parte, la que ni Stieg Larsson escribió y hacer cualquier cosa con las bases que sentó Fincher en su film... para cagarme en todo."

Entonces sale La chica de la telaraña.

Clare Foy está bien, pero Rooney Mara estaba mejor. Se que ese argumento suena a nena caprichosa, pero bitch please no me hagan empezar con el acento y ese aspecto que citando a mi tia dijo "Se podía cargar a cualquiera de mis chicos de doramas." Lo que es bueno, en un comienzo, pero cuando todos la van tomando por idiota a lo largo del film ese papel de bad ass se va disolviendo y da pena de ver.

Fede Alvarez en lugar de buscar una imaginería propia... bien puede que lo haya hecho con el traje de la loca de rojo y esas cosas... se cuelga de la visual que Fincher desplegó en su primer film pero lo hace burdamente. Ni siquiera el opening que es casi una mímica del de la peli de Fincher logra estar a la altura.

La verdad es que lo miré con muchas expectativas. Quizás esperaba demasiado. Lo primero que esperaba es que no me defraudara pero hasta "El periodista" intenta pisarle los talones a Daniel Craig y no lo logra. Niet. No, no.

Me detengo antes de spoilearles nada importante de la trama que mi intención es que la vean y sufran como yo.

Sin embargo quiero ser justa en algo: la fotografía es buena, el arte también. Casi te da bronca que la trama haga agua por todas partes y sea estúpida. Al final no me importaba si Lisbeth sobrevivía o si toda su familia merecía una buena terapia de grupo.

2,5 claquetas de 5