Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Crítica | The girl in the spider's web (2018)

¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy les traigo una reseña de un film. Parece como casi un siglo que ha pasado desde que solamente reseñaba films. Ahora veo tanta serie y fangirleo con otras cosas que realmente no se que decirles...encima: no es ni por asomo, el mejor film para reseñar.




OK puede ser un poco confuso como Hollywood decide adaptar algo de una manera estúpida. Primero solamente hace una entrega fantástica y que se merece todo el amor del mundo con  Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander y Daniel Craig en el papel del a partir de adelante llamado "El periodista" de la saga Millenium. Y después de ese enorme y genial trabajo audiovisual de David Fincher, alguien dice:


"No, no pienso adaptar las otras dos partes que ya adaptaron los suecos, que miren la miniserie, lo que yo voy a hacer es adaptar la cuarta parte, la que ni Stieg Larsson escribió y hacer cualquier cosa con las bases que sentó Fincher en su film... para cagarme en todo."

Entonces sale La chica de la telaraña.

Clare Foy está bien, pero Rooney Mara estaba mejor. Se que ese argumento suena a nena caprichosa, pero bitch please no me hagan empezar con el acento y ese aspecto que citando a mi tia dijo "Se podía cargar a cualquiera de mis chicos de doramas." Lo que es bueno, en un comienzo, pero cuando todos la van tomando por idiota a lo largo del film ese papel de bad ass se va disolviendo y da pena de ver.



Fede Alvarez en lugar de buscar una imaginería propia... bien puede que lo haya hecho con el traje de la loca de rojo y esas cosas... se cuelga de la visual que Fincher desplegó en su primer film pero lo hace burdamente. Ni siquiera el opening que es casi una mímica del de la peli de Fincher logra estar a la altura.

La verdad es que lo miré con muchas expectativas. Quizás esperaba demasiado. Lo primero que esperaba es que no me defraudara pero hasta "El periodista" intenta pisarle los talones a Daniel Craig y no lo logra. Niet. No, no.

Me detengo antes de spoilearles nada importante de la trama que mi intención es que la vean y sufran como yo.

Sin embargo quiero ser justa en algo: la fotografía es buena, el arte también. Casi te da bronca que la trama haga agua por todas partes y sea estúpida. Al final no me importaba si Lisbeth sobrevivía o si toda su familia merecía una buena terapia de grupo.



2,5 claquetas de 5





Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.