Ir al contenido principal

Hoy es tiempo de | Proyectos en curso

Reseña | The amateurs - Sara Shepard (The amateurs #1)

¡Hola exprimidores!  El rayo ha caído dos veces en el sitio y estoy a full con "murder mysteries", no se trata de Private, esta vez, les traigo la reseña de The amateurs de Sara Shepard y no esperaba demasiado cuando lo comencé, pero ya van a leer lo que me pareció en el resto del post.

 Ahora les cuento brevemente que amplié mi reto de lectura a 100 libros en el año... ya llevo 33 pero no se si podré cumplirlo. El año pasado creo que leí cincuenta, por eso elevé demasiado la meta (si me re fuí al caraj*)


Sobre la Novela:



The amateurs narra la historia de un grupo heterogéneo de adolescentes (en sus veinte años algunos) que se unen para investigar el caso de Helena Kelly, asesinada hace cinco años atrás. 

Seneca y Maddie se conocen por un foro de crímenes sin resolver en donde Aerin publica un pedido de socorro para descubrir algo respecto a la muerte de su hermana. Por supuesto cada uno guarda sus secretos y el grupo tendrá conflictos externos e internos que les complicará la investigación.

La propuesta es ¿Que pasaría si un grupo de detectives amateurs se ponen a investigar un crimen real?




Formato: Kindle
320 páginas.
idioma : Inglés
Edición : 2016


The amateurs: Buena premisa, resultados dispares.


 Realmente es un cambio notable respecto a Pretty Little Liars que no me había agradado tanto. ¿Quien es realmente Helena? Esa adolescente rubia con el tapado blanco que desapareció en medio de la noche, es un excelente motor para la historia y que el grupo se vaya uniendo en torno a la investigación.

Lo que no cambia la autora, pese a que los personajes tienen orígenes diversos (como que Seneca es mitad afroamericana o Maddison coreana) es que se ve que le ENCANTA ambientar los crímenes en escenarios de casas o pueblos americanos muy pudientes y hasta republicanos.

Es cierto que la familia de Aerin (la hermana de Helena) parece mas forrada en dinero que lo que podemos suponer, pero lo que me cansa un poco es que no explora otros escenarios que no sea los de la alta sociedad. 
Es cierto que es divertido ver esa especie de Hoguera de las Vanidades en las que la gente que parece "correcta" y muy "recta" moralmente hablando tiene todos esos secretos. (En Private ocurre igual solo que la protagonista es de clase media y los chicos extra millonarios de la escuela viven en un mundo de sueños y pesadillas.)

Sin embargo, este no es el típico caso en donde van atrás de pistas y pistas y mas investigación todo el tiempo. Esta novela se enfoca en los chicos del grupo y sus vidas privadas, por eso hablo de "resultados dispares". 

El ritmo de la historia se corta porque por momentos, Sara se acuerda de que ella escribe esos personajes medio hormonales que hacen cagadas y beben mucho... Por eso el ritmo se perjudica bastante cuando entran las tramas "amorosas" en el combo y la verdad dos veces tuve que obligarme a no dejarlo, porque leía esos momentos y decía:

 "La verdad no me interesa esto ahora, quiero saber como va a la investigación y si alguna vez van a encontrar al asesino."

La cuestión es que en mi mente podía verlo como un show de TV, muy interesante. El final llega atropellado. Son tres capítulos que se van contradiciendo hasta que al final solo querés leer el segundo por el cierre que tiene la novela.

Realmente disfrutable, aunque tiene sus momentos muy "romance" que me molestaron, al final me dejaron como helada y cuando un libro que viene bien, sin demasiado logro de prosa o estilo rebuscado, simple, pero siempre creciendo y en el final te estalla en la cara... es un BUEN LIBRO por eso mi impresión al respecto ha sido muy buena.

IDEAL SI SOS FAN DE SARA SHEPARD Y YA TE MARATONEASTE THE PERFECTIONIST Y BUSCAS ALGO PARA REEMPLAZAR EL MISTERIO.



4 estrellas de 5




Sara Shepard(Filadelfia, 8 de abril de 1977) es una escritora estadounidense conocida por la serie de novelas para jóvenes, Pretty Little Liars y The Lying Game. Sara se graduó en el instituto Downingtown West de la ciudad de Downingtown, Pensilvania, en 1995. Se licenció por la Universidad de Nueva York, cursando más tarde un máster en Bellas Artes (MFA) en el Brooklyn College.1 Ella se mudó recientemente de Tucsón, Arizona, para regresar al Main Line de Filadelfia con su marido y los perros.


Comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, me parece haber escuchado de esta novela, pero no me acordaba. No sé si me le voy a animar porque esta autora no me ha gustado en ocasiones anteriores, así que ya veremos... Luego te cuento :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER SOBRE ESTA HISTORIA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a vos también! A mi no me gustó nada PLL pero esta me encantó es una mega diferencia de personajes. ¡Animate a encararla si podes! Ahora nos leeremos en tu blog. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!