Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Reseña| Private - Kate Brian (Private #1)

¡Hola exprimidores! ¡Dios hace mucho que no bloggeaba en paz y les debo tantos libros! ¿Y cuál elijo? (*El mas dudoso pero altamente adictivo*). Primero quiero contarles que estoy armando una regalería literaria y librería itinerante llamada Argosy Libros y si pueden darme like a la fanpage o seguir el IG, más que agradecida... Ya les voy a contar más de este proyecto mío (que me tiene muy ocupada) por eso, no todo lo que leo llega a reseña. (Aunque en el IG del blog estoy mas activa) pero extrañaba escribir por aquí. Así que ¿Preparados para Private de Kate Brian? ...

*Entrando a la academia Easton*




Sinopsis: Reed es una estudiante becada que ansía mas que nada en la vida poder escapar de su hogar que es lamentable y promedio, con ciertos dramas. Lo que mas desea es ser alguien en la vida y solo puede lograrlo si se mantiene en el nivel del riguroso colegio privado, la academia Easton.
Allí se obsesionará con las chicas Billings, un grupo popular y déspota al que quiere pertenecer a toda costa. ¿Las chicas Billings la aceptaran o solo existen para hacer su vida imposible?.



La verdad es que no pensaba leer mas que el primer libro de la serie y ver mis impresiones pero estoy escribiendo esto mientras ya llevo medio libro número 3 leído.


Reed Brennan es un personaje que es bastante infumable, sobre todo por su sensación de inferioridad constante y la comparación con todo el mundo que quiere obtener sin importar las consecuencias. Para el final del libro pese a lo déspota y mean girls que eran las chicas del edificio Billings... Noelle, Kiran, Ariana y Taylor, parte de mi estaba tan encantada con ellas que podía comprender la fascinación perversa de Reed con ellas.



Es una de esas historias de preparatoria privada que a mi me pueden. Si era una serie de TV la estaba mirando como cuando miraba Scream Queens y amaba a las channels. Lo gracioso es que en la realidad cuando iba a la secundaria odiaba a las populares porque las consideraba superficiales y ahora ellas tienen hijos y yo, tengo libros (¿Captan la diferencia? *cuack* jamás voy a dejar a mis libros)


Private son catorce novelas. Si catorce. Y son del 2006, que se nota en el manejo de las tecnologías y la falta de redes sociales, pero como yo era adolescente en esa época, lo re entiendo. Es mas, pienso que si vivían en Argentina Ariana tendría un re FOTOLOG.

Ahora a la realidad. Me emocioné tanto al final que terminé armando un story destacado con el hashtag #readingprivate porque planeo leer todo y los spin off aunque muera en el intento.

Lo malo es que hay mucho "girl shaming". Reed es muy criticona y eso puede joder. Realmente no defiendo esto pero amo leer como ella está dispuesta a soportar vejaciones de todas partes para lograr pertenecer, porque es desesperadamente adolescente eso y me gusta un protagonista fallado que comete errores. 

La otra cosa que me gusta es leer cosas paralelas o de la misma época que crepúsculo para encontrar patrones y Reed no es ninguna Bella Swan. Me gustaron las escenas con Thomas (porque el es un bastardo y ella lo sabe pero lo quiere igual) pero ella no está obsesionada con el como si su mundo girara alrededor de los hombres... sino de las mujeres. En su cabeza solamente hay lugar para una obsesión y eso es el grupo de abejas reinas. Por eso amo leer cosas contemporáneas a Twilight.

Bueno. ¿se pone mejor y peor? Si lo hace. Fue un buen inicio y la línea del final toda enigmática, me encantó. 

La verdad es que estoy leyendo todos porque conseguí el ebook en edición omnibus con todas las novelas y es una tranquilidad saber que tengo todas juntas.

Mi puntaje va a ser un 3.5, que se no es la gloria pero para pasar el tiempo lo recomiendo mucho.

  
3.5 de cinco estrellas.






 Kate Brian  es el  nombre de Pluma de Kieran Scott nacida el 11 de marzo de 1949 es la autora de muchas series de novelas juveniles. Las publicadas en el 2006/2011 por Alloy Entretaiment fueron Private (series) y Privilege (Spin off de uno de los personajes de Private).











Comentarios

  1. Hola Jime!
    A este librillo lo leí hace más de 5 años me parece, sí porque creo que cuando empecé el blog en el 2013 lo leí y lo reseñé por allá. Por lo que hemos charlado tenemos opiniones bastante parecidas con respecto a la historia, es todo muy cliché, Reed es infumable y seguimos leyendo por que las Billings son super guilty pleasure. Onda nosotras somos re Reed siguiendo una saga larguísima para tener un poco más de ellas.
    Me vine a stalkear tus reseñas porque me re tentaste a retomar esta saga y tengo que refrescar lo que leí :D

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.