Oh My Disney! - Maleficent (2014)

¡Hola corazones! me debo muchas películas disney de la última década y decidí remediarlo viéndolas en el orden que me plazca. Arranqué por Maleficent (2014) porque su secuela está en cartel y me picó la curiosidad, así que si quieren saber mis impresiones al respecto, sigan leyendo esta entrada en el blog.


Para comenzar estéticamente no se le puede reprochar nada. Es linda, como esas ilustraciones digitales de fantasía y el trabajo de la creación de las criaturas es muy grande.

En ese aspecto y en la duración acotada que no se pasa de la hora y media se puede decir que Maleficent es una golosina visual. Lo malo... si hay algo de maldad en esto... es que no me agrada el esfuerzo que le meten algunos retellings al hecho de que te dicen: "no era tan mala la verdad es que le pasó esto porbre hada...".

La verdad es que lo que menos me gusta de Maleficent es el hecho de que intenta hacer re buena a un villano que estaba re bueno (por ser malvado) dentro de la historia de la fábrica de la casa del Ratón. Si es cierto es una historia linda pero algo media tonta (argumentalmente hablando). Por ejemplo, se arrepiente de la maldición de Aurora, pero no se arrepiente de la guerra constante y cosas que no tienen sentido...

En un momento me pareció gracioso que el príncipe fuera una marioneta que cae de pedo en la trama pero no deja de ser un conflicto tonto por exactamente lo mismo: cae de pedo en un bosque en el que supuestamente no se podía pasar. Es como una farsa mas que un film. A mi me pareció una comedia asi ligera de verano pero con efectitos visuales, aunque Angelina esta muy bien y también la Elle Fanning, simplemente porque ellas son perfectas aunque los giros de guión sean débiles y predecibles.



La verdad que es mas mala la maléfica de Descendants que esta, lo que me dió un poco de risa en perspectiva. (Aún me falta terminar la temporada cuatro de OUAT para saber que Maléfica es mas mala aunque la de OUAT estaba bastante bien, segun recuerdo.)


                                           
                                                                3 de 5 estrellas

¿Con que Maléfica se quedan? (La peli animada, esta, la de descendants o la de Ouat) los leo en comentarios y los invito a seguirme en IG como CINEPHILEGIRLWRITER que les devuelvo el follow.

¡Saludos!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    La ví hace un unos años y la verdad es que no me gustó demasiado la historia... Si bien visualmente es bonita, como dices, en general no me convenció, así que dudo que vea la nueva...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane! es cierto, yo creo que voy a ver la nueva pero un amigo me dijo que ya me desilusione de entrada jajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La vi hace años y me gustó mucho. Sobre todo me sorprendió, ya que nos cuenta una versión del cuento diferente a la que conocemos. Además, la película se pasa volando, de lo entretenida que es, y Angelina Jolie se come la pantalla. Está mujer está perfecta hasta con cuernos, jaja. Me encanta su caracterización, y como se produce el cambio de buena a "mala". En definitiva, me parece una película muy recomendable si quieres pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que pasa ligera y en parte es creo por su duración mas breve que otras producciones del raton! Besos y nos leemos!

      Eliminar
  3. hooola! me encantan esas arañas, no las quites! Angeline Jolie estuvo muy atractivamente producida pero todo lo otro de menos a cada vez menos, jejeje, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las iba a dejar solamente por Halloween pero me encanta la plantilla la verdad. Asi que las arañas van a seguir! besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Yo no vi esta película pero ahora que ha salido la secuela a mí también me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar!
    Yo no estaba muy interesada en esta película al principio, pero la pillé que la echaban en la tele y me puse a verla. Hay ciertos aspectos que me gustan del cambio de la historia y otros no tanto, pero si, estoy contigo en lo de que querer hacer al personaje bueno, no es siempre una buena opción. Probablemente vea la siguiente también pero en el futuro cuando la pongan en la tele.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"

Three novels reviewed from #Netgalley.