Ir al contenido principal

Reseña | Small Talk - Delfina Müller

¡Hola Corazones! Esta novela la leí hace mucho tiempo, pero olvidé reseñarla (emoji de la mano en la cara) y es un eterno pendiente de una colaboración con la plataforma, EdicionAnticipada

Una novela rosa, que convive con hechos reales.

El subtitulo de esta novela es " Los rumores pueden tomar varias formas. No te dejes llevar".  Alexia, la protagonista, es una joven que decide aprovechar los reveses de la vida para aprovechar una oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Rafael es el hombre con un pasado pesado y una serie de "rumores" que rodean su vida que lo hacen tanto atractivo como evitable. 

¿Alexia va a dejar que los rumores dicten su vida? ... creo que ambos sabemos las respuestas a esto. La muchacha finalmente decide aprender cuales son las verdades detrás de todo ese chusmerio. Y el romance va dando sus trompicones.

Es una novela romántica que se me hizo extraña porque añade cosas de la realidad argentina que no esperaba (como el dudoso final de Nisman, el fiscal que supuestamente iba a declarar contra la presidenta en un juicio y se suicidó un día antes), 

O sea es una novela de iniciación de personaje (Lexie/Alexia) en donde ella va aprendiendo un monton de cosas tratando de encajar en el mundo adulto y aunque el principio era ligero, la autora es muy descriptiva y eso hace que el ritmo de la historia decaiga un poco sobre el final.

El cierre está bastante lleno de dramatismo pero la verdad que para una primera novela es un muy buen esfuerzo, aunque personalmente no se si me gusta la mezcla de realismo porque no sabia si tomarlo por un romance o por una novela contemporánea a secas. Es como que se ubica a mitad de camino. 

Quiero agradecer a Caligrama y Edición anticipada por hacerme llegar la historia de esta autora y espero leer mas de ella aunque sea en Romance o contemporáneo.

Para mi fue una lectura de tres estrellas.

 
(Puntaje bueno, pero como siempre la realidad argentina me descoloca.)




Delfina Müller (nacida en Venado Tuerto en 1993. Agentina) Es especialista en economía y vivió en el extranjero mucho tiempo. Small Talk (2016) es su primera novela de ficción bajo el sello Caligrama (megustaleer) de Penguin Random House.
                                                                                 


Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y no sé si me animaría a leerlo. Algo que me hecha para atrás es el tema de las descripciones. Me gusta que aparezcan en su justa medida y cualquier exceso de las mismas me aburre un montón, así que creo que de momento lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le llaman prosa púrpura o asi pero es cierto demasiada descripción abruma un poco besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro y no termina de llamarme la atención, pero aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde:
    Paso por aquí para leerte, y me encuentro con una novela romántica. ¡Me encanta! Yo soy de las que lee poco, pero bueno, del género.
    Ya veo que la novela no te ha parecido mal, aunque te ha descolocado. Lo cierto es, que yo no estoy muy al día de los temas de actualidad que comenta la autora, no sé si me molestarían al leerlos en medio de la historia principal.
    Estaré pendiente de lo que nos vayas contando con respecto de las nuevas publicaciones de la autora.
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema de la actualidad puede ser desconcertante. gracias por tu súper comentario y ya me paso a visitar tu blog!!! besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola guapi, me encantan las historias románticas... Gracias por tu comentario, te sigo, muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Hola Jimena!! Un género que me encanta y creo que me podría gustar. Anotada queda. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s