Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Reseña | Small Talk - Delfina Müller

¡Hola Corazones! Esta novela la leí hace mucho tiempo, pero olvidé reseñarla (emoji de la mano en la cara) y es un eterno pendiente de una colaboración con la plataforma, EdicionAnticipada

Una novela rosa, que convive con hechos reales.

El subtitulo de esta novela es " Los rumores pueden tomar varias formas. No te dejes llevar".  Alexia, la protagonista, es una joven que decide aprovechar los reveses de la vida para aprovechar una oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Rafael es el hombre con un pasado pesado y una serie de "rumores" que rodean su vida que lo hacen tanto atractivo como evitable. 

¿Alexia va a dejar que los rumores dicten su vida? ... creo que ambos sabemos las respuestas a esto. La muchacha finalmente decide aprender cuales son las verdades detrás de todo ese chusmerio. Y el romance va dando sus trompicones.

Es una novela romántica que se me hizo extraña porque añade cosas de la realidad argentina que no esperaba (como el dudoso final de Nisman, el fiscal que supuestamente iba a declarar contra la presidenta en un juicio y se suicidó un día antes), 

O sea es una novela de iniciación de personaje (Lexie/Alexia) en donde ella va aprendiendo un monton de cosas tratando de encajar en el mundo adulto y aunque el principio era ligero, la autora es muy descriptiva y eso hace que el ritmo de la historia decaiga un poco sobre el final.

El cierre está bastante lleno de dramatismo pero la verdad que para una primera novela es un muy buen esfuerzo, aunque personalmente no se si me gusta la mezcla de realismo porque no sabia si tomarlo por un romance o por una novela contemporánea a secas. Es como que se ubica a mitad de camino. 

Quiero agradecer a Caligrama y Edición anticipada por hacerme llegar la historia de esta autora y espero leer mas de ella aunque sea en Romance o contemporáneo.

Para mi fue una lectura de tres estrellas.

 
(Puntaje bueno, pero como siempre la realidad argentina me descoloca.)




Delfina Müller (nacida en Venado Tuerto en 1993. Agentina) Es especialista en economía y vivió en el extranjero mucho tiempo. Small Talk (2016) es su primera novela de ficción bajo el sello Caligrama (megustaleer) de Penguin Random House.
                                                                                 


Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y no sé si me animaría a leerlo. Algo que me hecha para atrás es el tema de las descripciones. Me gusta que aparezcan en su justa medida y cualquier exceso de las mismas me aburre un montón, así que creo que de momento lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le llaman prosa púrpura o asi pero es cierto demasiada descripción abruma un poco besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro y no termina de llamarme la atención, pero aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde:
    Paso por aquí para leerte, y me encuentro con una novela romántica. ¡Me encanta! Yo soy de las que lee poco, pero bueno, del género.
    Ya veo que la novela no te ha parecido mal, aunque te ha descolocado. Lo cierto es, que yo no estoy muy al día de los temas de actualidad que comenta la autora, no sé si me molestarían al leerlos en medio de la historia principal.
    Estaré pendiente de lo que nos vayas contando con respecto de las nuevas publicaciones de la autora.
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el tema de la actualidad puede ser desconcertante. gracias por tu súper comentario y ya me paso a visitar tu blog!!! besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola guapi, me encantan las historias románticas... Gracias por tu comentario, te sigo, muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Hola Jimena!! Un género que me encanta y creo que me podría gustar. Anotada queda. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.