Ir al contenido principal

Movie # 298:Half Nelson (2006)

Hay  Ryan Gosling! como  me gusta verte hacer de destruido, drogado, trash, afectado de la cabecita, con actitud y traumado... nada de ese %·$" del F*king Noah en  The Notebook. Por contrato  deberían  prohibirte hacer películas románticas (excluyendo aquellas en donde los  protagonistas estén psicológica mente afectados y creen que cosas inanimadas son mujeres reales, o sea, más Lars and the real girl ). Para dejar a esta cinéfila contenta deberías hacer algún musical como Les chansons d´amour pero de cine independiente norteamericano que se llevara todos los premios del Sundance. (ahora que Glee esta de moda podrían hacerlo ehh!)

Cuando Dan Dunne da su discurso sobre ¿que es la maquinaria  que hay que detener? no puedo dejar de comentar que me sentí identificada, es más creo  que he dicho en algún momento de mi vida barbaridades como esas ( y peores también) dentro de un marco institucional. Y no no soy comunista (tampoco).

La verdad que no vi Precious, tampoco creo que me interese, no soy adepta de los films en donde el drama de trasfondo racial es utilizado para fomentar una especie de mirada paternalista sobre la diversidad social y las clases sociales. En otra palabra este film  me gustó porque no son esas historias de superación que están hechas para que te sientas mal sobre los "menos afortunados" en  ese aspecto los personajes no son juzgados y por suerte el espectador no recibe las cosas digeridas, no hay personajes blancos y personajes negros (sin ningun doble sentido sobre el color de la piel) todos son grises a los ojos del escritor y director Ryan Fleck, y en donde Shareeka Epps se luce como contrapunto y opuesto complementario del personaje  de Ryan. (Claro porque no era ni obesa, ni demasiado torturada no le dan el oscar vieron...)

Importante  carga social, sobre los derechos humanos, que nunca esta demás, y lecciones de vida (o no- vida) por todas partes, después de ver este film ahora tengo ganas de ver "Entre los muros". Definitivamente, Ryan Gosling esta en mi lista de "educandos memorables" del cine.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s