Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 306 La Ronde (1950)

 Me morí, me morí y llegué al cielo cinematográfico, no puedo creerlo, de hecho, es impactante, es todo lo que yo espero que el cine haga con migo, y con sus  personajes.... ¿Como intentar expresar con palabras un film de 1950, de un director que me encanta, porque era barroco, artifiicial, y parece que tenía el melodrama corriendo en sus venas, y encima una ironía para hablar de las relaciones humanas, que la verdad este señor Aleman, hacía en los 50 mejor cine francés que los franceses... Estoy hablando de Max Ophüls, y con esto reafirmando el porque esos chicos de Cahiers du cinema, que tanto me gusta nombrar, lo  tomaban como uno de sus AUTORES predilectos, ¿Como Truffaut no lo iba a querer? ¿Como Demy no le iba a dedicar su Lola?

Como dije, pocas veces me pasa esto de no saber expresar con palabras, porque esto representa el paraiso cinematográfico para MI: El narrador/autor que mira a camara y va guiando las historias saliendo a gusto y piacere, haciendo lo que quiere con la narración (o al menos lo que Max Ophüls quiere de la narración), que está en paris, y de pronto esta en viena, pero nos muestra  la cámara, la escenografia, los entretelones y sabemos que es un film, que lleva a los personajes a contar y develar al espectador todas sus historias, y de pronto el mecanismo que te distancia (y te acerca a la vez) ver a la  orquesta, tocar la música que extra-diegéticamente suena en la historia, la claqueta, el regreso a la historia. Las historias de no- amor, de hombres mujeriegos, chicas de vida ligera, chicas de vida, y hombres de vida que circulan y se van entrelazando entre si.
Es como el padre o antecedente del tipo de cine que me gusta, de la Nouvelle hasta Honoré (¿acaso no es Louis Garrel en Dans Paris una versión fachera y contemporánea de el presentador de este film?)  pasando por  los musicales y films del hollywood clásico hasta Baz Lurhmann con Moulin Rouge! (en verdad para mi el cine que prefiero comprar, amar y adorar arranca con Méliès que era un mago y por ende entendía la grandeza del artificio). Me encanta esto de poder descubrir un film nuevo, que no te lo esperabas, y que a parte de nuevo no tiene nada, mil cosas se deben haber dicho y escrito sobre él, pero sin embargo, te hace sentir como si hubieras encontrado alguna civilización perdida, casi como un  Indiana Jones del cine.

PD: Que parecida a Romy Schneider era Simone Signoret. La Lola de turno de este film que en vez de marineros  tenia militares...Y hay remake con ANNA KARINA y JEAN CLAUDE BRIALY de 1964 me muero, quiero verla (sólo yo me puedo emocionar así, como si fuera el evento cinematográfico del año, por un film francés de los sesenta... con esos dos nombres)



Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.