Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Amor & Gelato - Jenna Evans Welch

Título: Love & Gelato
Autor: Jenna Evans Welch
Edición: Rústica con solapas, físico
Editorial: #Numeral
Colección: #numeral 5
Género: Romance, Juvenil
325 páginas
Serie: Si Próximo: Love & Luck
Sinopsis:

"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconodidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.






No quería que se terminara el verano sin realizar y reseñar una lectura que tenía pendiente desde el año pasado. Se me ocurrió la idea de compartirla en el Twitter del blog (@blogexprimidor) con el hashtag #Gelatolove🍧. (Enseguida le dije a Emi y hasta deliramos con hacerla un hábito usual pero el tiempo no nos sobra ni la mitad de lo que desearíamos realmente). La propuesta era cada día, leer al menos cuatro capítulos de la misma y compartir citas, reflexiones previas y hasta como imaginábamos al cast (Thimotheé Chalamet de Ren, obviamente). Descubrí en el proceso, con esta experiencia, que cuando te tomas todo ese tiempo con un libro, realmente le exprimís el jugo. Por eso no va a ser la última lectura semanal y sorpresiva que organice espontáneamente. (Solo que no será taaaan usual porque no tengo tiempo y además nos sumamos a LC de otros blogs XD)

Pueden buscar los Tuits con el hash y ver  las imágenes que edité con citas al pasar, con ayuda de mi teléfono. (Me disculpo por fotos como esta)




Ahora pasemos al libro. Tenía muchas expectativas con este porque: la Toscana, romance y helado ¿Qué puede salir mal?

La historia es súper emotiva, cosa que no esperaba que así fuera y tiene dos ramas paralelas: la historia de Lina descubriendo la historia de Headley , su madre en Italia dieciocho años atrás.

Debo decir que disfrute y hasta lloré con la historia de la madre de Lina. (Soy muy llorona pero la historia es realmente sad asi que como no la esperaba me tomó desprevenida pero para bienes, le dió una profundidad inesperada) Este es un libro muy emotivo, ya que lidia con temas como la pérdida, el duelo y las malas elecciones, al tiempo que es un viaje de descubrimiento de nuestra conflictuada protagonista.


Ame a Carolina "Lina" y su historia con Lorenzo "Ren" que pese a ser muy rápida y bordear peligrosamente lo simple, es en ultima instancia, encantadora. Me sucedía que en mi mente TODOS los diálogos de Ren sonaban con acento italiano de Pizzero de Los Simpsons. Lo inteligente con el idioma es que la escritora decide ambientar la historia con un grupo de hijos de norteamericanos y angloparlantes que asisten a una preparatoria especial en Italia, por lo que el idioma no se vuelve un conflicto de la historia.

Lo cierto es que yo planeaba que la lectura me durase una semana pero me enganche tanto con el ritmo y es tan visual que solo me duró tres días. Con esto quiero decir que si buscan un romance emotivo y que los enganche verdaderamente, no busquen más, lo encontraron.

Finalmente tengo que contar una anécdota, hay unas escenas en el libro en el cual Lina necesita encontrar "el vestido" que me recordó mucho a Bajo el sol de Toscana, película que amo y también transcurre, obviamente en Italia. Creo que esa casualidad me hizo amarlo más.
Es la clase de novela que tiene un grupo de protagonistas encantadores y sobre todo quiero destacarlo a Howard. Es tan buen hombre que solamente quiero abrazarlo y decirle :¡Asi se hace viejo sos un capo!

Quiero hacer incapié en que es como viajar con un libro. La autora lo llenó de lugares reales y toques locales que realmente hacen la historia muy vívida. Me di cuenta de esos detalles mientras buscaba para tuitear, los sitios como la discoteca a donde van los chicos y como es el aspecto de la cornetta con nuttela que comen los protagonistas. Todos esos detalles hacen que sea mas realista y encantador y pueden ser que en la emoción de la lectura se nos pasen por alto pero no se dejen engañar. Jenna hizo un excelente trabajo recreando Florencia, la Toscana y Roma.

Si se están preguntando el puntaje, es PERFECTO porque era exactamente lo que buscaba leer y no defraudó mis expectativas aunque también puede que sea toda la emoción de desmenuzar la lectura de ese modo inusual y compartirla en las redes.

Finalmente me enteré que la autora planea una "segunda parte" enfocada en el personaje de la amiga de Lina, Addie y que la historia se llamará Love & Luck y transcurre (agárrense) en Irlanda. Jenna nos planea hacer viajar de vuelta y realmente espero que sea editado asi de bonito que este libro.




5 de 5 estrellas


Jenna Evans Welch Nació en Salt Lake City, pero vivió sus años de escuela secundaria en Florencia, Italia. Alli manejó una scooter, bailó en las fuentes y, definitivamente, comió demasiado gelato. Actualmente reside otra vez en Salt Lake City, Utah, con su esposo y su pequeño hijo. Amor & Gelato es su primera novela, traducida a varios idiomas, con la cual alcanzó la lista de best sellers de New York Times. Puedes seguir a la autora en www.JennaEvansWelch.com

Comentarios

  1. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero viendolo lo que curntas se que me gustará así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también amé este libro, es tal como describís! Primero que se lee súper rápido, y segundo que no defrauda.

    A mí me pasó de ir buscando también cada lugar para tener una idea mucho más visual, y la verdad es que ayuda mucho. Ni hablemos del hambre que me daba leer las delicias italianas jajaja

    Nos leemos!
    Eri

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias a tu reseña me animare a leerlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud