Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Reseña| Anne of Avonlea- L.M. Montgomery

¡Hola exprimidores! Aquí Jime reportándose. Esta vez no hay sinopsis porque pienso que constituiría un enorme spoiler ya que es el segundo libro de una serie de novelas sobre Anne Shirley Cuthberth.

Hoy les traigo un clásico que admito sin culpa me ha costado MUCHO leer (Tres meses me llevó este bebé)  En parte fue porque lo hacía en su idioma original, ya que el año pasado mi tía me regaló un boxset con las ocho novelas de Lucy Maud Montgomery y en otra por cosillas que mencionaré mas adelante. La cuestión es que mi tía supo lo mucho que busque encontrar la saga completa en español (está editada por Emecé pero no encontraba todos los tomos sino algunos) y  además literalmente estuve hablando meses y meses de una de las mejores lecturas de mi vida que fue Anne la de tejas verdes (reseña que pueden leer aquí).

Como dije antes fue una lectura por cuotas, no me quería, (ni podia) apurarme a leerlo porque tiene una estructura episódica y detallista que se presta a leer de a un capítulo por vez, como si fuera una serie de TV pero mejor (obvio porque es una novela XD).

En esta segunda novela vamos a leer la vida de Anne desde los quince a los diecisiete y si piensan que en dos años no pasa nada, es porque no llevan la vida de Anne.

La galería de personajes es maravillosa. A algunos los conocemos de antes como a Diana, Marilla y Rachel Lynde (me olvide de Gilbert Blythe pero porque lo quería dejar para más adelante) Y otros son nuevos como la Srta Lavendar, los mellizos Dora y Davy o Paul Irving. La verdad es que es un fresco con todos los matices para que imagines la vida en la Isla de Príncipe Eduardo y en la maravillosa Avonlea.

Ríanse todo lo que quieran pero la labor de traer a la vida todo ese pueblo y todas esas aventuras compiten con la capacidad de otros para crear mundos de fantasy. Es cierto que en Avonlea no hay Dríadas o gente de la roca reales pero la imaginación de Anne y todos los personajes que la rodean hace de todo una hermosa e increíble historia llena de detalles y frases poéticas para recordar.

Yo creo que Avonlea es Mágica. Al menos me sucedía, que cada vez que leía un capítulo me iba a dormir con una sonrisa. No es ingenua y perpetuamente alegre pero hasta los malos entendidos son encantadores bajo la pluma de Maud. Estoy tan obse que por supuesto voy a seguir la saga, pero a parte estoy leyendo esta biografía novelada de Lucy Maud Montgomery llamada "House of dreams" escrita por Liz Rosenberg que ya paso a recomendarles. La estoy leyendo con el temor reverencial de que se me espoileen las novelas, pero igualmente lo hago porque estoy enamorada de Maud y su escritura.

Si se preguntan por el puntaje perfecto al  que me negué  colocar en la otra novela de Anne, por cuestiones religiosas, debo decirles que acá Marilla está más blanda por suerte y los Mellizos son terribles así que compensan el hecho de tener que escuchar de oraciones.

Lo recomiendo solo si tienen espíritu para clásicos con prosa elegante muy poética y descriptiva y algo histórico realista sobre la vida campestre en el principio del siglo.

PD: Si se preguntan si también terminé llorando como boba con el final, por supuesto que si. No es sad pero estaba tan investida en la historia que cuando se termina sentís como que pasaron dos años de la vida de alguien a que conoces a fondo.

5de 5 estrellas

Lucy Maud Montgomery. públicamente conocida como L. M. Montgomery y llamada "Maud" por su familia y amigos (Isla del Príncipe Eduardo, 30 de noviembre de 1874-Toronto, 24 de abril de 1942), fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables). En 1892, luego de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales enCharlottetown. Rindiendo el programa de dos años en uno, obtuvo su certificado de enseñanza. Desde 1896 hasta 1897, estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Tras trabajar como maestra en varias escuelas isleñas, en 1898 Montgomery se mudó a Cavendish a vivir con su abuela viuda. Entre 1901 y 1902, trabajó en Halifax para los periódicos Chronicle y Echo. En 1908 escribió el primer libro de Anne, La de tejas verdes. Otros libros de la colección son:

1 Ana, la de Tejas Verdes 1908
2 Ana, la de Avonlea 1909
 3 Ana, la de la Isla 1915