Reseña | The nine lives of Chloe king. (Trilogía) - Liz Braswell


¡Hola exprimidores! No sé si ustedes son como yo que coleccionan series  de tv que deberían haber mirado y libros adaptados que añadieron a sus listas de lectura hace mucho tiempo.

 The nine lives of Chloe King era una serie con Skyler Samuels de protagonista y Benjamín Stone de cosa sexy y sassy de la que solamente había visto unos episodios sueltos por tv y luego no supe más nada (sería 2011?) la cuestión es que el show fue cancelado y los otros días me vi los diez episodios que rodaron y fue una pena pues Chloe era una buena heroína (una chica 🐱 gato de una raza llamada Mai) y el final abierto fue una putada. La cuestión es que me entero, webeando como siempre, que estaba basado en una novela (tres de hecho), llamadas: The fallen, The stolen, y The chosen.


Benjamin Stone con toda su sassynes junto a Skyler (Chloe) y Amy.



La portada de la edición se parece
a una villana de Doctor Who
Las conseguí en una edición digital ómnibus, es decir, todas juntas y me dije "tengo que leer todo esto " Pero el mundo es un lugar lleno de sorpresas y váyanse a figurar que en la serie con diez episodios pasan más cosas (y más interesantes) que en las tres cortas novelas

Spoilers a partir de aquí .



The fallen, la primera novela fue realmente interesante. Contada desde  la perspectiva de Chloe y esos cambios corporales extraños que la aquejan, estuvo bien lograda , pese a que ya estaba avisada por la serie que es lo que le ocurría a la muchachita. A parte de esto, está la trama del asesino que la persigue y su misteriosa vuelta a la vida luego de caer de una torre. El final repunta mucho, Alyec es lo mejor que le pasó a esa novela y mi ship favorito era el de él con Chloe.

 El segundo libro (The stolen) lo comencé cuatro meses después 🙊 y era muy lento. Chloe estaba encerrada en su manada (pride) y aunque era fan de la mitología egipcia que usaron sobre los Mai no quería saber nada con el ritmo de la historia hasta que Alyec llegó a hacer un poco más ameno el libro con sus pasajes y lo mismo sus amigos Amy y Paul. Todo repunta a siete capítulos del final y cierra con un cliffhanger de esos que decís "Nah el tercero la va a romper". Y de pronto en menos de una semana arrancas con todo el hype del planeta la última novela (The Chosen) y es... la vida de Chloe tratando de lidiar con las materias de su preparatoria y aunque me gusta ver a una "elegida" que tiene que estudiar (por una vez en la vida), la autora iba poniendo conflictos tontos que fueron rompiendo todos los ships que el público amaba

(mas spoilers  a partir de aquí)

como lo eran Amy y Paul y Alyec y Chloe para (la muy desubicada) desarmarlos y volver tontamente a la trama de Chloe y Brian (que habia cerrado bastante bien en el segundo) ... La verdad es que todo era lamentable como cierre y la autora explicaba giros fundamentales como "la maldición que impide a los Mai relacionarse y hasta besar humanos" es misteriosamente levantada por Chloe o todo lo relacionado con su verdadera madre y su hermana muerta era mencionado como "una chica a la que le pasó esto". Ni la misteriosa desaparición de su padre adoptivo, se encarga de explicar Liz Braswell. Lo peor de todo es que el libro tenía mucho potencial; de hecho creo que eso fue lo que vieron los escritores de la serie quienes hicieron un trabajo enorme en esos diez episodios. Hubiera estado genial que la serie la hubiera pegado peero nunca lo sabremos. En mi mente mezclo un poco de ambos textos y termino la historia de otra manera para Chloe y sus amigos porque la imaginación es el único recurso de la fangirl que no quiere que les arruinen los ships. 

 No es una gran trilogía pero el potencial estaba y las tres estrellas son para ese ruso Mai sassy de Alyec. (Una estrella por cada libro en el que aparece el rusito Mai) 

PD: ¿Conocían la serie? Liz escribe unos libros de Disney a los que está bueno echarles un ojo. (fun fact)




3de 5 estrellas (promedio para toda la trilogía)




Liz Braswell o Celia Thompson 
nacida Elizabeth J. Braswell, a menudo conocida como Liz Braswell, es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos nacida en inglés. Ella es mejor conocida por The Nine Lives of Chloe King, una serie que fue adaptada como un programa de televisión de 2011 del mismo nombre
















Comentarios

  1. Hola! No conocía esta historia pero tampoco es que me llame demasiado la atención, no es de mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja suele pasar hay historia que simplemente con uno no funcionan besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola chicas. Me salteé toda la parte de los spoilers, gracias por avisar jaja. No conocía ni la serie ni los libros. DiganDi que la historia no me llama tabta como para comprar los libros pero si como para darle una oportunidad a la serie. Quizá más adelante.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Three novels reviewed from #Netgalley.

Movie # 131 & 132 "On the Town" y "Take me to the ball game"