Ir al contenido principal

Crítica| High Society (2017)

¡Hola amantes del séptimo arte!

¡Es la primera entrada del 2019! ¿Como la están pasando? (Yo con muchos doramas pero eso se los contaré después en próximas entradas)

Hoy les traigo una especie de "comedia" alemana que la verdad creí que iba a ser cliché pero tuvo unos giros intensos que no esperaba, solamente estaba siguiendo al diamante de Jannis Niewöhner y me topé con esto.

Es la primera película que  veo de Anika Decker pero la gráfica, el trailer y la productora (Warner bro.) me hicieron pensar a ese mal que aqueja a todos los cines y es cuando las historias comienzan a parecer un sinónimo de Hollywood. En otras palabras pensaba que iba a ser un cliché romántico hueco y sobre todo cómico pero vayan a saber el chasco que me llevé cuando la cosa se puso media dramática por la mitad de todo.

Anabel se entera que es una beba cambiada y lo que parecía que iba a ser una comedia ligera sobre una richachona (de allí el nombre High Society, si el título original es en ingles) que se vuelve pobre y una pobre que se vuelve rica...se vuelve una cosa un poco mas profunda (pero no tanto).



Emilia Schule como Anabel, se roba la historia. Su personaje no es tan frívolo como el trailer hace creer que es, aunque si es realmente una especie de Serena Vanderwoodsen alemana. Su reacción cuando se entera que su madre no es su madre biológica la lleva a cometer boludeces una tras otra, pero la primera es no renunciar a su orgullo y marcharse a vivir con su hippie y pobre madre biológica y a pelearse con Yann, policia y novio de Aura, la otra muchacha intercambiada.

Si bien Jannis como Yann es lo mas (escena innecesaria sin camisa incluida para deleite del público, esa cosificación si se puede ver! XD) hay cosas medias macabras o dramáticas que están poco desarrolladas y solamente interfieren en la narración, como las insinuaciones del hermano con su verdadera hermana, (Definitivamente no graciosas) o el padre en coma de la protagonista (Definitivamente inesperado).


La banda sonora es casi toda con canciones pop en inglés y esta norteamericanización en película alemana me sorprende. 

La verdad es que pensaba que sería mas graciosa. Aunque tiene sus momentos y Gags, lo que mas me gustó es que Anabel aprende a no ser tan frívola y descubre su verdadero amor (luego de venderse como prostituta de alta gama?... si lo que leyeron, completamente inesperado también).

Ver esta película me hizo pensar en ciertas cosas como ¿Que tan americano es el cine popular alemán? ¿Es esta película popular o es mas clase B? ¿Acaso Emilia Schule es como una Lali Espósito alemana? ¿No les ocurre que a veces miran el cine de su país y sienten que copian mal fórmulas americanas? Personalmente me gusta el cliché americano pero no acostumbro a ver buenas adaptaciones al estilo propio del país.


Son tres claquetas y es una por la música, una por Jannis y la otra por Emilia que me cayó de mil.

                                                         3 claquetas de 5

Comentarios

  1. hola! feliz año nuevo y buenas recomendaciones, me gusta como nos vas contando todo lo bueno y lo malo, las apreciaciones personales son muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Has podido ver esta película con subtitulos en español? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés los busqué con el BSplayer y sino en internet estan :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s