Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Crítica| High Society (2017)

¡Hola amantes del séptimo arte!

¡Es la primera entrada del 2019! ¿Como la están pasando? (Yo con muchos doramas pero eso se los contaré después en próximas entradas)

Hoy les traigo una especie de "comedia" alemana que la verdad creí que iba a ser cliché pero tuvo unos giros intensos que no esperaba, solamente estaba siguiendo al diamante de Jannis Niewöhner y me topé con esto.

Es la primera película que  veo de Anika Decker pero la gráfica, el trailer y la productora (Warner bro.) me hicieron pensar a ese mal que aqueja a todos los cines y es cuando las historias comienzan a parecer un sinónimo de Hollywood. En otras palabras pensaba que iba a ser un cliché romántico hueco y sobre todo cómico pero vayan a saber el chasco que me llevé cuando la cosa se puso media dramática por la mitad de todo.

Anabel se entera que es una beba cambiada y lo que parecía que iba a ser una comedia ligera sobre una richachona (de allí el nombre High Society, si el título original es en ingles) que se vuelve pobre y una pobre que se vuelve rica...se vuelve una cosa un poco mas profunda (pero no tanto).



Emilia Schule como Anabel, se roba la historia. Su personaje no es tan frívolo como el trailer hace creer que es, aunque si es realmente una especie de Serena Vanderwoodsen alemana. Su reacción cuando se entera que su madre no es su madre biológica la lleva a cometer boludeces una tras otra, pero la primera es no renunciar a su orgullo y marcharse a vivir con su hippie y pobre madre biológica y a pelearse con Yann, policia y novio de Aura, la otra muchacha intercambiada.

Si bien Jannis como Yann es lo mas (escena innecesaria sin camisa incluida para deleite del público, esa cosificación si se puede ver! XD) hay cosas medias macabras o dramáticas que están poco desarrolladas y solamente interfieren en la narración, como las insinuaciones del hermano con su verdadera hermana, (Definitivamente no graciosas) o el padre en coma de la protagonista (Definitivamente inesperado).


La banda sonora es casi toda con canciones pop en inglés y esta norteamericanización en película alemana me sorprende. 

La verdad es que pensaba que sería mas graciosa. Aunque tiene sus momentos y Gags, lo que mas me gustó es que Anabel aprende a no ser tan frívola y descubre su verdadero amor (luego de venderse como prostituta de alta gama?... si lo que leyeron, completamente inesperado también).

Ver esta película me hizo pensar en ciertas cosas como ¿Que tan americano es el cine popular alemán? ¿Es esta película popular o es mas clase B? ¿Acaso Emilia Schule es como una Lali Espósito alemana? ¿No les ocurre que a veces miran el cine de su país y sienten que copian mal fórmulas americanas? Personalmente me gusta el cliché americano pero no acostumbro a ver buenas adaptaciones al estilo propio del país.


Son tres claquetas y es una por la música, una por Jannis y la otra por Emilia que me cayó de mil.

                                                         3 claquetas de 5

Comentarios

  1. hola! feliz año nuevo y buenas recomendaciones, me gusta como nos vas contando todo lo bueno y lo malo, las apreciaciones personales son muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Has podido ver esta película con subtitulos en español? ¿Dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés los busqué con el BSplayer y sino en internet estan :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.