Books | Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez.




¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy estamos hablando de literatura en el blog y he venido a comentarles sobre esta maravillosa novela del autor argentino Guillermo Martínez, que merece toda la atención del planeta y que Alex de la Iglesia haga la película como lo hizo con Los crímenes de Oxford (otro libro del mismo autor).

La novela fue ganadora del Premio Nadal de Novela y es una especie de secuela de Los crímenes de Oxford ya que nos encontramos con G y Arthur Seldom en el marco de un nuevo caso.

Debo confesar que no leí los Crímenes de Oxford y que saqué este de la biblioteca, solamente porque en el argumento se habla de una especie de hermandad de Lewis Carroll y una serie de asesinatos basados en los libros de Alicia. Literalmente apelaron a mi lado fangirl con estos elementos "¿Un policial y Alicia? ¡Vamos que esto va a ser un viaje!" Me dijo mi cerebro bailando feliz.

Lo leí en dos días. Tiene treinta capítulos y es muy adictivo. Realmente me encanta que su personaje protagonista sea un matemático como el propio autor y como hilvanaba los elementos característicos del policial inglés con conceptos de lógica y distintos teoremas.

Hablar de la trama solamente me va a llevar al lugar  de querer revelarles los crímenes y creo que si ahondo en muchos detalles, solamente voy a arruinarles la diversión.

Cuando uno lo termina, se da cuenta que no sólo sabe más sobre Lewis Carroll (El autor hizo un trabajo digno de un investigador) sino de que Martínez hizo un muy buen trabajo de relojería.

Se que fue ganador del premio Nadal de novela. Realmente es una excelente pieza que rememora esa especie de novela tan inglesa que a mi me encanta leer.


A mi me encanta cuando una novela te da ganas de conocer el lugar que retrata. Yo me sentía en las calles de Oxford que su trama detalla, de los college y que esté ambientada en 1994 hace mas nostálgico el hecho de que no existen muchas de las tecnologías que hoy nos parecen tan comunes. Un ingrediente mas que hace todo mas oscuro.

Puntaje perfecto para una historia que sabe emular a los grandes con un giro argentino en medio de todo el asunto.



5 claquetas de 5.

Comentarios

  1. hola! buen puntaje, buen aspecto todo lo que me gusta! vamos ya a Oxford!1 sube a mis alas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!