Reseña | Inner Circle (Private #5) Kate Brian.

¡Hola exprimidores! es jueves, primero de agosto y acá estoy media quemada porque leí mucho y estoy de acá para allá. Pronto se acercan otras reseñas por el horizonte...Si son de la provincia de Buenos Aires, como yo, los invito a que usen la biblioteca online de la Provincia. La verdad es que es un vicio y leí libros que quería leer hace años...pero eso es material de otras entradas.

Ahora estamos para hablar de esa serie y esa maratón de una sola mujer a la que llamo #ReadingPrivate. Es hora de hablar del quinto libro.

La sororidad está sobrevalorada cuando tenés una Hermandad.

Sinopsis reveladora de Inner Circle. (Leer con precauciones que no hay spoilers graves pero los hay)

Reed Brennan llegó a Easton Academy esperando encontrar una experiencia idílica en una escuela privada: clases desafiantes, niños adorables y una oportunidad de crear una nueva vida para sí misma. En cambio, descubrió mentiras, engaños, chantaje y ... asesinato. Pero, afortunadamente, los asesinos fueron capturados y la pesadilla finalmente terminó.

Ahora, con un nuevo año escolar por delante, Reed retrocede en el campus cubierto de hiedra de Easton listo para comenzar de nuevo. Entonces, cuando el director anuncia que a Billings se le prohíbe mantener su iniciación tradicional y secreta, Reed se siente aliviado. Ella defiende las nuevas reglas y las seis nuevas chicas que la administración ha elegido para vivir en Billings Hall: Constance, Missy, Lorna, Kiki, Astrid y la recién llegada Sabine.

Pero la nueva némesis y residente de Billings, Cheyenne Martin, cree que los cambios son una burla de la historia de Billings. A pesar de las nuevas reglas, Cheyenne promete mantener vivas las viejas costumbres, sin importar qué, o quién, se interponga en su camino ...

Las chicas Billings vuelven y tienen su hermandad que proteger a toda costa de un director despiadado.

Así como las Channels, La casa Billings tiene sus costumbres para elegir a las candidatas dispuestas a vivir en su casa madre. Chayenne Martin es la nueva abeja reina en este quinto libro y si bien no esperaba demasiado, debo decir que me he sorprendido gratamente.

La cuestión es que el arco principal de la muerte de Thomas se cierra en el libro anterior, por lo que comencé este con toda la desconfianza de que iba a ser una extensión de la trama pero realmente fue como una nueva temporada de una serie.

Los personajes se resignificaron y cambiaron mucho. Reed ya no se deja intimidar y hasta trata de combatir todo el bulliyng que sufren sus amigas como candidatas a vivir en Billings.

El final es de lo más enigmático y adictivo. Me asombra los niveles de melodrama y violencia que maneja esta serie. Para el final cuando aparece nuevamente cierto personaje yo estaba gritando del fangirlismo porque quería seguir leyendo mas sobre ella .  (Es una Ella así que ya deben apostar que se trata de una Billings de las anteriores...)

Me encanta haber encontrado esta serie. Es ligera, adictiva, para leer algo bueno en inglés. Los capítulos son re breves, lo que es doblemente bueno porque la ansiedad puede matarte.

Sin dudas voy a seguir con mi cruzada de leer Private aunque haya estado dando espacio a otras sagas que tenía pendientes.

Se que se van a asombrar con la nota pero realmente me sorprendí con todo este libro y la buena premisa que tiene para un segundo arco dramático de la escuela Easton.

Así que ya saben exprimidores #Readingprivate y adelante con el sexto.

5 de cinco estrellas.

Kate Brian  es el  nombre de Pluma de Kieran Scott nacida el 11 de marzo de 1949 es la autora de muchas series de novelas juveniles. Las publicadas en el 2006/2011 por Alloy Entretaiment fueron Private (series) y Privilege (Spin off de uno de los personajes de Private).