Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 167 Leap Year

Sólo para que no digan que tengo un problema con el cine actual van a leer como no despedazo esta cómedia romántica tal y como lo hice en el post anterior con The Ugly Thruth.



PhotobucketMientras la veia pensaba que no podía caer tanto en el estereotipo de "película para chicas",y que no me podía estar gustando este film tan: "meloso" "cliche" "predecible" y "Ligero" ambientado en una "irlanda de película" porque esto tiene tanto de la Irlanda verdadera  como poner a un inglés tratando de imitar el acento irlandés el cual resulta bastante lamentable, todavía más que el de Gerard Buttler en PS: I love You. Pero de nuevo no pido realismo, porque en la "Irlanda de Película" evidentemente los irlandeses hablan  asi.

De hecho, al respecto de todos los  chliches y estereotipos en que este film recae, tengo que reconocer que me hubiese enojado bastante de verlo en cine, pantalla grande mediante y todos esos clichés magnificados; pero como renté el dvd digo que  este film no es terrible dever cuando lo ves en la comodidad de tu casa bien provisto de pochoclos, y comidas chatarra. Si es el film del que uno piensa es re"chick flick" (pelicula  de chicas)   pero Amy Addams es la mejor razón ( y casi la única) que tiene este film, para verlo. (Amy soy tu fan).

Amy Addams es sin duda una de las mejores actrices de su generación. ¿una nueva Julia? ¿una nueva Meg? (esperemos  que no y sea mejor que ellas)  Tiene una candidez en su voz, y una trasparencia para actuar de mujer frustrada por la vida, que hace que las mujeres  sientan a Amy como una amiga más. (imperdible Amy Addams en Sunshine Cleaning) En otras palabras una le cree a Amy Addams cuando sufre, y en esa suavidad ingenua y desesperante de damisela en apuros que plantea una tiene ganas de que de pronto se saque y grite un par de insultos de vez en cuando. Me recuerda a una version suave y light de Jullianne Moore, y esperemos que en el futuro pueda explorar mas esa veta dramática y de cine independiente, pero que mientras tanto haga la segunda parte de Encantada. (que me encantó!  CUAK)

Mathew Goode (Increible que sea Ozymandias de Watchmen) interpreta la contraparte masculina, irlandeza y marcadamente desagradable (pero de buen corazón) para completar ese cliche que dice que las mujeres los preferimos malos siempre que en algun lugar de su cruel y frio (pero fachero) cuerpo, tenga algo de compasión. (¡cuantas veces mas el estereotipo de la bella y la bestia!, hola!!!: a veces la bestia sólo es bestia y bella se va con el primer paisano que mata a la bestia) Como sea, mientras escribo todo esto caigo en la cuenta que no estoy salvando demasiado al film en cuestión pero de verdad lo estoy intentando porque es eso: amenidad, cliché y una Irlanda que (ahora que lo pienso) se parece mas a una Italia del mundo anglosajón segun la mirada estereotipada de los Norteamericanos (lo mismo ocurria en PS I love you):  tipos duros, recios, morochos que tratan medio mal a sus chicas, porque a las chicas les gusta que las traten mal (obvio, ¿no se dieron cuenta de eso? *ironia*) campechanos, mal hablados y medio alcóholicos... vieron para Hollywood, Irlanda es algo así como la Italia del mundo Anglosajon.

Esto es todo por hoy (creo) amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud