Ir al contenido principal

Movie # 167 Leap Year

Sólo para que no digan que tengo un problema con el cine actual van a leer como no despedazo esta cómedia romántica tal y como lo hice en el post anterior con The Ugly Thruth.



PhotobucketMientras la veia pensaba que no podía caer tanto en el estereotipo de "película para chicas",y que no me podía estar gustando este film tan: "meloso" "cliche" "predecible" y "Ligero" ambientado en una "irlanda de película" porque esto tiene tanto de la Irlanda verdadera  como poner a un inglés tratando de imitar el acento irlandés el cual resulta bastante lamentable, todavía más que el de Gerard Buttler en PS: I love You. Pero de nuevo no pido realismo, porque en la "Irlanda de Película" evidentemente los irlandeses hablan  asi.

De hecho, al respecto de todos los  chliches y estereotipos en que este film recae, tengo que reconocer que me hubiese enojado bastante de verlo en cine, pantalla grande mediante y todos esos clichés magnificados; pero como renté el dvd digo que  este film no es terrible dever cuando lo ves en la comodidad de tu casa bien provisto de pochoclos, y comidas chatarra. Si es el film del que uno piensa es re"chick flick" (pelicula  de chicas)   pero Amy Addams es la mejor razón ( y casi la única) que tiene este film, para verlo. (Amy soy tu fan).

Amy Addams es sin duda una de las mejores actrices de su generación. ¿una nueva Julia? ¿una nueva Meg? (esperemos  que no y sea mejor que ellas)  Tiene una candidez en su voz, y una trasparencia para actuar de mujer frustrada por la vida, que hace que las mujeres  sientan a Amy como una amiga más. (imperdible Amy Addams en Sunshine Cleaning) En otras palabras una le cree a Amy Addams cuando sufre, y en esa suavidad ingenua y desesperante de damisela en apuros que plantea una tiene ganas de que de pronto se saque y grite un par de insultos de vez en cuando. Me recuerda a una version suave y light de Jullianne Moore, y esperemos que en el futuro pueda explorar mas esa veta dramática y de cine independiente, pero que mientras tanto haga la segunda parte de Encantada. (que me encantó!  CUAK)

Mathew Goode (Increible que sea Ozymandias de Watchmen) interpreta la contraparte masculina, irlandeza y marcadamente desagradable (pero de buen corazón) para completar ese cliche que dice que las mujeres los preferimos malos siempre que en algun lugar de su cruel y frio (pero fachero) cuerpo, tenga algo de compasión. (¡cuantas veces mas el estereotipo de la bella y la bestia!, hola!!!: a veces la bestia sólo es bestia y bella se va con el primer paisano que mata a la bestia) Como sea, mientras escribo todo esto caigo en la cuenta que no estoy salvando demasiado al film en cuestión pero de verdad lo estoy intentando porque es eso: amenidad, cliché y una Irlanda que (ahora que lo pienso) se parece mas a una Italia del mundo anglosajón segun la mirada estereotipada de los Norteamericanos (lo mismo ocurria en PS I love you):  tipos duros, recios, morochos que tratan medio mal a sus chicas, porque a las chicas les gusta que las traten mal (obvio, ¿no se dieron cuenta de eso? *ironia*) campechanos, mal hablados y medio alcóholicos... vieron para Hollywood, Irlanda es algo así como la Italia del mundo Anglosajon.

Esto es todo por hoy (creo) amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s