
Y es que si: está filmado en HD, tiene una vibra de película para la tv, con menos estilo y onda que los franceses cuando se proponen hacer un musical realista. (Si Moonlight Serenade no es Les Chansons D'amour, ni tampoco Demy) Pero Amy adams y Alec Newman cantan re bien y el jazz es divino.
Realmente no se cuando el Jazz se volvió algo que escuchan las personas cool adineradas y con trajes (creo que por alla en los 50 el jazz comenzó a derivar en lo que hoy es, festival de Montreal de por medio) bueno este musical es de este tipo de Jazz. Jazz para gente culta que aprecia las armonias, el contrabajo y las melodias pianísticas soft y ambient.
Un musical para hombres de negocio con traje y cansado de su vida tan... de negocios. Lo mejor sin dudas mas allá del guión y trama pequeña, decorados y escenarios minimalistas, es la música. Es una pena que pese al bajo presupuesto uno siente que todo el musical podría haber estado pensado mas en función de lo cinematográfico. Pero el director, productor y actor de reparto es... un musico de Jazz, asi que se entiende que la música sea lo privilegiado de este film. Amy Addams lo filmó en 2006 antes de Encantada y sin dudas la chica tiene aptitudes para el canto, pero mientras tanto Hoolywood prefiere poner a minas que poco y nada tienen que ver con el musical y son un producto del montaje. De antología la primer escena que ella canta bajo la ventana de Alec Newman a coro.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!