Ir al contenido principal

Movie # 185: New york, I (don`t) Love you (2010)

Sinceramente no amo a Nueva York, y si existe una gran verdad de Pre-orgullo es que las copias nunca son  buenas. (Excepciones miles pero para este caso la verdad de pre-orgullo no tiene excepción)
París no es New york, pero cuestiones geográficas y socioculturales a parte, creo que New york se esta creyendo demasiado eso de "Sex and the city". El 90% de los cortometrajes de este film, giran en relacion a protagonistas queriendo acostarse (o sea, si por lo menos  se tratara de Sexo y no del histeriqueo previo, lo entenderia y creo me gustaría más). No sólo muchos cortos no logran su cometido de tener sexo en cinco minutos, sino que además, New york  carece de esa division en distritos, que por lo menos nos hacian creer estabamos recorriendo París. Esto ni siquiera es una serie de cortometrajes, sino de historias paralelas unidas entre si (porque obviamente, los norteamericanos no podian concebir presentar cortometrajes con inicio nudo y decenlace como lo hicieron los francesitos, no señor! no en la tierra de la libertad!).

De hecho, no me había gustado tanto la primera version de esto, la de Paris, porque las calidades de los cortometrajes era demasiado heterogenéa (aunque tenía pequeñas obras de arte, si Gus, la tuya definitivamente califica  como obra de arte) y muchos de los verdaderos representantes de Paris, es decir los DIRECTORES FRANCESES LEGENDARIOS (Godard, Rohmer, Resnais, Vardá, Lelouch y un no tan gran etc) no estaban allí. Sin embargo, el padecer los cortometrajes de "New York, I love you", me hizo replantear que "Paris, je t'aime" no era lo heterogenea y cuestionable que pensaba.


De hecho no puedo recaer en que  los dos cortometrajes que me gustaron eran los que incluian actores "viejos" que como tales no querian acostarse, por ende el histerismo pasaba por otro lado...  El cortometraje escrito por Minghella, con Julie Christie y Shia LaBeouf (que tampoco  es santo de mi devoción) se las arreglan junto con el fantastico John Hurt, para lucirse sin Transformers de por  medio. El siguiente corto favorito de esta chica cinéfila fue el de Eli Wallach y Cloris Leachman, porque conocí una pareja casada por mas de sesenta años que eran iguales y eso repunto bastante la verguenza ajena de los cortos que se muestran en el film.



Una nota aparte para mi querido Ethan Hawke... Su corto no era  magnifico pero,  fue el que sin pretenderlo,  más me hizo reir, pues  era una version paródica de su personaje en Antes del amanecer, entonces todo mi horizonte de espectativas y cuestiones emocionales se  mezclaron en un hecho basico: desde que vi esas pelis siempre espere cruzarme casualmente con alguien en un tren que te diera charla simpática, inteligente, existencialista  y te convenciera de bajarte en Viena, pero desafortunadamente es mas probable que sea como en la versión de New york, el tren a viena, sea un subte a capital y el  flaco que te habla un looser de aquellos, pero de los que te  das  cuenta sólo recién después de haberte bajado del tren.


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!


PD: Y aunque el de la foto no es el póster mas difundido, coloqué este porque es una ironía andante: pues la estatua de la Libertad es una de las otras cosas mas que los Norteamericanos le deben a los Franceses!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s