Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 185: New york, I (don`t) Love you (2010)

Sinceramente no amo a Nueva York, y si existe una gran verdad de Pre-orgullo es que las copias nunca son  buenas. (Excepciones miles pero para este caso la verdad de pre-orgullo no tiene excepción)
París no es New york, pero cuestiones geográficas y socioculturales a parte, creo que New york se esta creyendo demasiado eso de "Sex and the city". El 90% de los cortometrajes de este film, giran en relacion a protagonistas queriendo acostarse (o sea, si por lo menos  se tratara de Sexo y no del histeriqueo previo, lo entenderia y creo me gustaría más). No sólo muchos cortos no logran su cometido de tener sexo en cinco minutos, sino que además, New york  carece de esa division en distritos, que por lo menos nos hacian creer estabamos recorriendo París. Esto ni siquiera es una serie de cortometrajes, sino de historias paralelas unidas entre si (porque obviamente, los norteamericanos no podian concebir presentar cortometrajes con inicio nudo y decenlace como lo hicieron los francesitos, no señor! no en la tierra de la libertad!).

De hecho, no me había gustado tanto la primera version de esto, la de Paris, porque las calidades de los cortometrajes era demasiado heterogenéa (aunque tenía pequeñas obras de arte, si Gus, la tuya definitivamente califica  como obra de arte) y muchos de los verdaderos representantes de Paris, es decir los DIRECTORES FRANCESES LEGENDARIOS (Godard, Rohmer, Resnais, Vardá, Lelouch y un no tan gran etc) no estaban allí. Sin embargo, el padecer los cortometrajes de "New York, I love you", me hizo replantear que "Paris, je t'aime" no era lo heterogenea y cuestionable que pensaba.


De hecho no puedo recaer en que  los dos cortometrajes que me gustaron eran los que incluian actores "viejos" que como tales no querian acostarse, por ende el histerismo pasaba por otro lado...  El cortometraje escrito por Minghella, con Julie Christie y Shia LaBeouf (que tampoco  es santo de mi devoción) se las arreglan junto con el fantastico John Hurt, para lucirse sin Transformers de por  medio. El siguiente corto favorito de esta chica cinéfila fue el de Eli Wallach y Cloris Leachman, porque conocí una pareja casada por mas de sesenta años que eran iguales y eso repunto bastante la verguenza ajena de los cortos que se muestran en el film.



Una nota aparte para mi querido Ethan Hawke... Su corto no era  magnifico pero,  fue el que sin pretenderlo,  más me hizo reir, pues  era una version paródica de su personaje en Antes del amanecer, entonces todo mi horizonte de espectativas y cuestiones emocionales se  mezclaron en un hecho basico: desde que vi esas pelis siempre espere cruzarme casualmente con alguien en un tren que te diera charla simpática, inteligente, existencialista  y te convenciera de bajarte en Viena, pero desafortunadamente es mas probable que sea como en la versión de New york, el tren a viena, sea un subte a capital y el  flaco que te habla un looser de aquellos, pero de los que te  das  cuenta sólo recién después de haberte bajado del tren.


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!


PD: Y aunque el de la foto no es el póster mas difundido, coloqué este porque es una ironía andante: pues la estatua de la Libertad es una de las otras cosas mas que los Norteamericanos le deben a los Franceses!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.