Ir al contenido principal

Movie # 187: A single Man (2009)

Living in the past is my future

Desde que me enteré que Tom ford iba a dirigir un film, en el que iban a estar Colin Firth y Jullianne Moore me dije "no se como resultará, pero definitivamente  tengo que ver esto" y acá me encuentro escribiendo al respecto bastante tiempo después...

Creo que la frase que podría definir el espiritu  visual del film sería la que dice Colin Firth mientras encarna al Profesor Falconer: "no quiero vivir en un mundo sin  tiempos para sentimentalismos" y es que creo esa es la ideología de Tom Ford  cuando dirige este film, al tomarse todo el tiempo del mundo en examinar los detalles  de los cuerpos, las ropas y las acciones en cámara lenta que le interesa remarcar.



Existe una verdadera genialidad detrás de todo esto y es que indudablemente, Tom Ford tiene esa visión del mundo. Sin ser un film "fashionista", recae en una perfección y una poética irrisoria en el embellecimiento  y la pulcritud de sus imágenes. No son los sesenta de Estados Unidos, son los sesenta de Tom Ford y este hombre soltero  que perdió a su pareja en un accidente de autos. Sin la negatividad que ello implica, Ford hace de su film  una sucesión de publicidades de perfume, la opera prima de un diseñador de modas experto en embellecer a las personas y con una sensibilidad mas que impecable para concebir una especie de cine haute cotuore, en donde hasta la gente cuando se emborracha es indescriptiblemente atractiva (Personalmente quería agarrar el recogido de Julianne Moore y  despeinarlo un poco). La Dirección de fotografía  de Eduard Grau es impresionante, el uso  y abuso que hace en el manejo de los retoques secundarios de color marcan la diferencia entre una opera prima más y algo interesante de ver.

Lo cierto  es que Collin será el protagonista de todo (Debo admitir que extrañaba esas cosas  que hacen de Collin Firth Mr. Darcy) pero son los dos jóvenes británicos los que hacen de este film algo más soportable de ver y aportan un poco (palabra clave "poco") de sentimientos humanos a tanta alienación poética y patética (por momentos) del día del señor Falconer. Mathew Goode como "pareja difunta en el recuerdo de Collin, tiene algo mas natural y espontáneo (no nada de espontaneo, esta todo cuidadosamente planeado y diseñado por Tom Ford) frente a  la visión mas cerrada y reprimida de Collin Firth. Finalmente  es el veinteañero de Nicolas Hoult el  que te hace decir, indudablemente a este chico le hizo mal compartir departamento y tiempo de Pantalla con Hugh Grant en About a Boy, porque de nene simpático y excéntrico, creció y se convirtió en el monstruo que se ve en plano detalles durante el film de Ford.
Ninguna "juventud drogadicta" de los sesenta lució como lo hace Nicholas Hoult en A single man. (Bronceado artificial mediante) y si bien  no es nada fácil compartir pantalla con Colin Firth, creo que se le  puede augurar   muy buen futuro al "british boy".

Lo gracioso es que no se podía tener un reparto mas lleno de británicos para un film que transcurre en Los Angeles... de nuevo Los  Angeles by Tom Ford. Los Sesenta by Tom Ford y Un hombre Soltero by Tom Ford.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s