Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 174 & 175: La mariée était en noir & Black Sheep

Sobre Noir & Black.



Como me había programado, comencé a ver el film Je t'aime, je t'aime de Resnais, (en realidad tan solo los títulos con los créditos de apertura en letras rojas, tan solo para darme cuenta que estaban pasando en TV, "La novia vestia de Negro" (Gracias a dios por TCM, o al sr. Turner por TCM) en su francés original y me quedé viéndolasólo para caer  en la cuenta de que nunca la había terminado de ver completa. Mi a veces frágil mente cinéfila  había mezclado  la novela Pulp que leí hace años y la ocasión en que había visto "La Novia vestía de negro" bien entrada la madrugada y que indudablemente la mente y el sueño me jugaron una mala pasada, pues nunca la había terminado de ver, hasta ayer.

Ver una película con tus todos tus sentidos despiertos cuenta como haberla visto por primera vez.

the bride whore black"La mariée était en noir" es el homenaje de Truffaut a Hitchcock , en donde incluso adapata una novela (pulp)del escritor  de "La Ventana indiscreta". Como autor, Truffaut hace lo que quiere con la trama de la Novelita, conservando la premisa principal de La novia que busca venganza y va tachando una serie  de nombres en su lista de  5 personas. (¿Les suena de algun lado?).

Truffaut cambia el giro de la novela policial, y en ese sentido, su film no tiene giro alguno, no tiene final sorprendente y revelador cual "Luc yo  soy tu padre". Porque su film es ELLA (la fantástica, ductil y "fria como una estatua" Jeanne Moreau). A él no le importa otra mirada, que no sea la mirada alienada en la búsqueda de venganza, de esta "damisela" que vestía de negro. (ahh Truffaut y sus mujeres, casi como Hitchcock y sus mujeres) Todos  los recursos hitchcocknianos al servicio de un cine negro de autor y francés.
PhotobucketDe Noir, y de muertes pasamos a Black y más muertes, esta vez para un homenaje a todos los films de Zombies, hombres lobos y films de terror que involucran animales siniestros y clase B. Notable la influencia de Peter Jackson, de cuando hacía películas de terror interesantes (Como Braindead o Bad Taste), sobre un Granjero y sus ovejas mutantes caníbales que transforman en ovejas a las personas que muerden (si no se las comieron antes). Ahh, ultimamente me estoy dando cuenta que sin la comedia, no pueden venderme un film de Terror. La comedia habilita a toda esa locura canibal y ovina que se desatará a lo largo de un tremendo film Gore, con buenisimos momentos de suspense, y buenisimas transformaciones de personas en ovejas gigantes sedientas de sangre.



Sin duda los mejores  films de terror, y gore de los ultimos tiempos, no estan saliendo de Estados Unidos, quien se desvive por hacer remakes de films que funcionaron en otros paises y en arruinar clasicos que no tienen mas de veinte años (Freddy krueger y Friday 13th y gran etc).  Con esto quería llegar a que no defiendo al cine francés sólo por ser Francés , pues no comparto para nada la mirada "seria" o "sufriente" de la tortura realista de los ultimos films como Haute Tension, Frontiers y al'interieur, en donde se pasan de violencia pura al servicio de  mas violencia pura y una historia de nada.  Cada vez me engancho más con esta especie de cine que sigue la "escuela" (¿Escuela de terror?) dejada por films de los años setenta y sesenta, que mezclan el humor (negro) con el terror de manera indiscriminada, como Fright Night, Freddy y sus "Pesadilla" (admitan que Freddy tenia alma de comediante) y bueno, las del Sr. Jackson y el Sr. Raimi con Evil Dead .

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, para un post que se paso de lo Noir de autor refinado y afrancesado a lo Black desaforado gore  y bizarro del cine de terror  neozelandes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden