Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 229: Vampire Hunter D (1985)

 Hasta hoy, creo que nunca dije  esto de ningún film de animación: ¡Que película mas Ochentosa! y es que los villanos tenían esa mezcla neo-romantic que tan de moda (o ¿de mode?) estaba por aquellos años. Lo peor de todo o lo mejor (todavía no me decido) que lo ochentoso también se aplica al animé y al diseño de los personaje  similares a los de Robotech, Speedracer o (lo que mas me  hacía acordar) Los Caballeros del zodiaco. Algo malo debe haber porque la película de Miyazaki era de los ochenta y no parecía fechada como esto.

Lo cierto es que terminaba de ver un fantastico episodio de la segunda temporada de Being Human (el tercero, uno de esos episodios que se te cae la mandíbula al piso) que por suerte me hizo olvidar lo fanatizada que estaba con True Blood, por un tiempo al menos hasta que me canse de  los guiones irónicos y muy bien escritos, con actores que parecen personas comunes, y lo empiece a extrañar de nuevo a Eric Northman con toda su maliciosa facha. Y bien mientras terminaba de ver el episodio de Being Human me dije, no cortemos con los vampiros, y es por eso que le llegó la hora a Vampire Hunter D.

Sanguinaria,  con algunas cositas mas que interesantes (y otras muy ochentosas) un film mas sobre cazadores, en un futuro lejano (siempre en un futuro lejano suelen suceder estas cosas, porque es obvio que en un futuro van a existir vampiros zombies, mutantes, y hasta Santa Claus imagínense) pero este en particular tiene muchas cosas que estan mas allá de mi comprensión como por ejemplo una carita   que habla come y tiene poderes en la palma de su mano.

Lo cierto que no es un film más, existiendo en el universo cinematográfico cosas como crepúsculo (la high school musical de los vampiros) hay  que  decir que esta tiene todo lo que se espera (y mas en un animé) de este género: Sangre. muertes exageradas, mutantes,  sangre, muertes exageradas, mujeres sacrificadas y melodramáticas, sangre, muertes exageradas y espadas filosas.  Como sucede generalmente también hay variaciones del mito de drácula, y demases mitos que están mas allá de mi entendimiento (y deben ser orientales).

Lo bueno es que a tiempo descubrí que Vampire Hunter D: Bloodlust es la secuela de esta, asi que tenía que pasar por lo ochentoso antes de ver que hicieron en el 2005. Se podría decir que se trata de la version copada de lo que hubiera sido si el film de Hugh Jackman "Van Helsing" (porque Hellsing es un animé  que vi y me encantó super recomendado a todos los fans de las cosas con colmillos) hubiera salido bien.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :