Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 243 : The Scarlet and the Black (1983)

No, no es el libro de Stendhal, que nunca pude terminar de leer (para que sepan que mis obsesiones por el color rojo y el negro también abarca a la literatura) porque tengo sentimientos encontrados y detesto al protagonista. (Si Julien te detesto!) imagínense cuanto que nunca vi el film que se hizo sobre el y esta protagonizado por mi querido Ewan. Así de grande es mi odio.  Pero dejando la novela de Stendhal que no tiene nada que ver con esto de lado, (algún día  lo terminaré y quien te dice que a lo mejor lo termino amando), y también dejando  (brevemente ) de lado al cine de animación,  y la guerra  animada (que tengo que decir al respecto  que los japoneses están barriendo con los enemigos notablemente) para enfocarnos en este film  del señor Gregory Peck, ideal para contrastar con La tumba de las luciernagas, porque acabo de darme cuenta que en 1983 y siendo un señor ya entrado en años, Gregory Peck patea los traseros en nombre de los Aliados, por no decir "Gregory Peck le patea el trasero a los enemigos de norteamerica" (desde rusos durante la guerra fría hasta Nazis en este film sobre la segunda guerra mundial).

Imaginaba mientras veía esto que si alguien hubiera encontrado la manera de que Gregory Peck fuera inmortal, o que si algun científico ¿Malvado? clonara e hiciera un Gregory Peck mutante, el Gregory peck mutante se las arreglaria para patearle el trasero ahora a todos los enemigos de USA. (entiendase terroristas de varios paises y continentes diversos). Y mi imaginación divagante hizo que disfrutara mucho mas de este film en donde (no nos olvidemos de la moral y las buenas costumbres) Gregory Peck esun Monseñor que ayuda a escapar de los nazis, se disfrasa, todo cual "film de espias" y siendo casi el "Bond, James Bond" de los curitas.
El nazi "malo" de turno es ni mas ni menos que ¡El sr. Von Trapp! (Christopher Plummer) ¡que cambio pasar de austriaco que escapa de los Nazis a Nazi que persigue a los pobres curitas como Gregory Peck.! ( Y  que crimen poner a alguien como Gregory Peck de curita) igual  es un cura super/ tarantiniano, le faltaba sacar de abajo  de la sotana la ametralladora para matar a todos  los Nazis "malos" ...Y esta basado en una historia "real"

Esto es no es todo por hoy porque tengo varios post retrasados....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.