Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 232: Tokyo marble chocolate

No se si es una película episódica o una pelicula compuesta por dos fragmentos, lo cierto es que se trata de un OVA recomendado por un amigo que también me ilumino en la definición de OVA (original video animé) así que se podría decir que es como un film de animación, que no  se estrena en salas sino que esta pensado para ser adquirido en video, digital, lo que sea.
Sin embargo, entra a mi lista porque A) gano un premio en el festival de animacón de Seul en la catagoría de mejor largometraje (ambos duran masomenos una hora y siete minutos, casí como el film de Vampire  Hunter D)
B) es mi lista y yo digo que es un largometraje, que cataloga como película.

Por algun lado leí que es un largo para  conmemorar los 20 años de dos empresas de animación y música muy  conocidas en Japón: Pruduction IG (Jhin roh, Gosth  in the shell, Blood the last vampire)  y BMG Japon. POr eso la estructura y por eso el tema de lamúsica que también tiene este film.


Podría ser un film Indie Norteamericano,  podría tener algo de Nouvelle vage,  cositas de Barefooot in the park, After Sunrise, e incluso de las pelis mas nuevitas como "500 days with summer" o "Nick and norah`s infinite playlist", si de pronto no apareciera un "miniburro" de pelos verdes y bastante hiperquinético para enloquecer la introspectiva y "mala" vida amorosa de nuestros dos protagonistas.



Chico conoce chica, la formula de siempre, hasta que de pronto aparece un miniburro y  recordamos que estamos viendo un animé escrito por Clamp  ( soy re fana de las chicas de Clamp, desde X, Sakura Card captor y la lista sigue) pero no dibujado a la manera a la que las chicas del manga nos tienen acostumbrados. (o sea todas esas lineas curvas, y llenas de detalles en las ropas) Production IG tiene los diseños y estéticas mas diversas que recuerde en una compañia e animación japonesa. El estilo de Gosth In the shell, que nada tiene que ver con el de Blood The last Vampire, hasta llegar a Tokyo Marble Chocolate, que de colores pasteles, uso de texturas y tipos de ojos de los personajes te remiten a ese estilo de animación francesa y diseño mas cercano al Corto maltés (pero llevando la palabra chocolate al extremo de sus variantes y colores pasteles)


Como tenemos dos personajes, enmarcados en la ciudad de Tokio, tenemos dos versiones de la historia (la de ella  y la de él) que no es la misma porque cada versión aporta otra mirada de las cosas. La premisa del relato es tan simple, que la genialidad le viene de eso, de decir "si tengo  dos personajes, puedo tener dos veces lo mismo y definitivamente va a ser diferente". Dos subjetividades para formar un todo, y un Miniburro para unirlas. No se la pierdan aunque crean que será demasiado pastel, dulce, y tirando a lo melosa, este es el único chocolate que no les va a traer calorías ni problemas de azúcar en sangre. Ideal para una tarde gris, lluviosa y fría, como la de hoy.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: me encanta eso  de que los fanáticos no tienen límites y miran de todo, sobre todo los de animé.Gracias por recomendar esta peli ( y un par mas para la lista) que en verdad me hizo preguntar ¿Que haces viendo  estas cosas?, pero como sos fanático se que no tenes límites y que vos te preguntas lo mismo cuando yo nombro y recomiendo mis "alocadas" películas de cine arte...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.