Ir al contenido principal

Opinión| un TBR que habla argentino

¡Hola exprimidores!  Hoy les traigo una entrada que les tengo que decir la verdad: no sabía cómo hacerla. No voy a mentirles. Esta semanas que pasaron, estuve media engripada y ya que estaba me asocié a la biblioteca online de la Pcia de Buenos Aires y leí muchos autores nacionales. Entonces no sabía si:

  • Reseñar individualmente.
  • Hablar del funcionamiento de la app de la biblioteca.
  • Mostrarles mi TBR.
  • Reseñar todos juntos brevemente.
Muchas opciones, tenía y tengo, como verán. 

Finalmente me decidí por hablarles del TBR que se armó con las lecturas que seleccioné de la biblioteca.  El link para acceder a ella es https://bibliotecavirtual.gba.gob.ar y recuerden que tienen que vivir en la provincia para acceder a ella.

Para mi sorpresa, me encontré con títulos muy interesantes y NUEVOS.

Pude terminar finalmente, mi pendiente del año pasado, la saga Witches de Tiffany Calligaris. Los títulos que leí fueron los tres últimos en una maratón desquiciada:





Demás está decir que están los cinco para quienes quieran leer la saga completa de la autora. Yo debía estos tres para cerrar la historia. Creo que el que más me gustó fue Maleficio de Piedra. Pero realmente no podía dejar pasar la oportunidad de leerlos.


Luego decidí decantarme por otros géneros. Me sorprendió que tuvieran Kentukis de Samanta Schweblin, lo había visto en la feria del libro y le tenía mucho hype, por supuesto no dudé en leerlo y lo AMÉ. Creo que pronto lo voy a reseñar completo. Y es así inquietante. Si quieren lecturas inquietantes tienen que leerlo ya.
Dice uno de los personajes de esta novela: "Los libros los pulimos como diamantes y los vendemos como salchichón". Fue una lectura que normalmente no hubiera apostado a leer y me sorprendió gratamente. Lo bueno de las bibliotecas, es que te acercan libros sobre los que oiste hablar pero no te querías arriesgar a leer. (GRACIAS) La Uruguaya de Pedro Mairal es interesante y mas argento que todos los demás leidos por su ambientación y prosa. Una lectura de una sentada que vale la pena.



 Finalmente les dejo el que quería ver adaptado a la pantalla grande y fue una joyita policial que me mantuvo en vilo por dos días: Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez. Creo que le puse cinco estrellas en Goodreads porque me desconcertó y no esperaba el final. ¡Lo tienen que leer si aman los policiales a la inglesa!.


Y ese fue mi pequeño TBR con aroma a Argentina que me leí en final de julio y principio de Agosto. Pronto algunos de los títulos serán reseñados mas extensamente porque soy una fangirl de la vida y los libros insoportable.

Pero eso ya lo sospechaban

¡saludos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s