"Los misterios de la bruja verde" gratis en Amazon por tiempo limitado.

Crítica | Baby Driver (2017)

Cuando una película es inteligente, está dirigida con pasión y  genialidad y todos los elementos como la fotografía, el casting de actores y la banda sonora (por poner algunos) confluyen a la perfección es que uno tiene el convencimiento de estar frente a una pequeña joya y crees que ocurre muchas mas veces de las que imaginamos pero no es cierto. Cuando la magia ocurre es milagrosa y te hace olvidar de todo el mundo excepto aquel que estás viendo en la pantalla. Baby Driver es uno de esos casos que te llevan en un viaje alucinante.

Tenía mis resquemores al verla porque Edgar Wright me parece un genio, pero la trama no parecía sacarle muchos cuerpos a The transporter. Sin embargo, lo hace.

La primera mitad de la película goza de la perfección de un timing de relojería. Timing que un poco afloja cuando aparece el romance entre Baby y Debora pero que luego se convierte en un divino caos que no da respiro hasta el final.

La banda sonora en conjucción con las imágenes son la vida misma. Ahi sale el talento de Wright para componer verdaderos cuadros musicales en medio de una película de acción. Bromas a parte es visualmente mas musical que La la land.  Edgar Wright hace que la calle y los autos bailen en un musical lleno de adrenalina. Si podemos desprestigiar el esfuerzo y decir "es un gran videoclip, ¿Que tiene de genial eso?". Pero soy de amar los videoclip así que para mi resulta tremendamente genial.

Ansel Elgort brilla como Baby, y su cara de "soy un tipo re pijo y cool" "mirenme" aporta mucho a la trama que reposa sobre sus hombros adolescentes. El resto del drama recae en John Hamm, Jamie Fox y Kevin Spacey que se lucen con sendos personajes mafiosos.

Me gusta como usa el cliché para romper con la estructura de la película. El personaje del tipo sacado y sanguinario no es quien va a traer todo el caos como uno está esperando que ocurra. En ese sentido la película pega uno de esos volantazos a los que Edgar nos tiene acostumbrados y se sale justo a tiempo del cliché para otorgarte una trama que literalmente no da respiro y te tiene al borde del asiento.

Creo que Baby Driver es de las pocas películas que vi en el año dignas merecedoras del puntaje que estoy por colocar y de una reseña "seria", por eso no inicié con mi usual offtopic porque realmente creo que Edgar Wright es un genio.

5 claquetas de 5

Ok ahora doy rienda suelta después del 5 a decir: me encanta Edgar Wright es un tipo tan cool que todo su cine es tan cool y desborda intertextualidad como él. Citas y referencias y locuraaaaaa por todas partes. Ya me vale decír que es obvio que la crítica lo ame y que el público común no acompañe siempre sus elecciones. ¡Edgar no te merecemos! ¡Sos genial!

*abrazo y admiración virtual*

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud