Ir al contenido principal

Crítica | Happy death day (2017)

Nota a una misma: te das cuenta que no miras el cine que deberías estar mirando cuando te pones a mirar una película solo porque tu amiga la bardeó y eso te dió curiosidad porque después de todo no soles mirar pelís de terror a los que todos le cuelgan laureles, sino de las que hablan pestes porque usualmente te terminan gustando.


Si ya sé que dije que iba a mirar películas navideñas pero terminé mirando películas de terror...

Conocida por estos lares como "Feliz día de tu muerte" esta película me pareció desternillante y para nada pretenciosa. Verán es como la versión correcta de lo que esperaba que fuera Before I fall luego de plagiarle la trama a El día de la marmota. De hecho tachen eso y no le den una oportunidad a Si no despierto... denle la oportunidad a Happy death day que no van a salir defraudados.



Jessica Rothe ¡A sus treinta! ¿Pueden creerlo? (Yo no) encarna a una universitaria (Tree) que está condenada a revivir el día de su cumpleaños donde un asesino la mata. Eso podria sonar aburrido si no fuera porque... ¡NO LO ES!. Me recordó a una película de la serie After Dark Horror Fest, llamada The deaths of Ian Stone pero sin la trama pretenciosa o sin la vuelta de tuerca sobrenatural.

Yo despierto como si me hubieran asesinado todos los dias de mi vida... y ¿Ustedes?


De hecho sobre la simpleza del guión y la dirección descansa la brillantes de todo y que podamos disfrutar de una película sin intentar detenerla a los primero diez minutos. El guión de Scott Lobdell es divertido, cargado de ironias y hasta de clichés comunes como por ejemplo que Tree sea una reina del drama universitario de una fraternidad, fiestera y un poco perra con todo el mundo. Lo geníal es que pronto te comienza a caer de maravillas la muchacha y simpatizas con ella y las cosas que va descubriendo en este "eterno retorno" al que parece condenada.

Tiene todos los ingredientes de una slasher ochentera y bien podría serlo. Debo poner un punto y a parte y destacar algo completamente innecesario para exlclamar lo siguiente:

¡Que buena la secuencia de montaje al ritmo de Confident de Demi Lovato mientras ella es asesinada haciendo de Nancy Drew incontables ocasiones!

Bear Mcreary es el responsable musical de Outlander, al menos de la primera temporada que tenía una música fantástica por lo que la música es muy escencial y popera en contraste con su trabajo para la serie. Yo creo que se metió en Spotify y simplemente se divirtió.

Uno de los hijos de Michael Landon es el Productor y creador de When Calls the heart. El otro, Christopher Landon me dirigió esta genialidad. Y a parte fue guionista de Paranoia y Blood and chocolate por lo que exclamaré ¡Soy tu fan!

Creanme que no se van a arrepentir. Muchas pelís de terror no logran entusiasmarme pero esta con su especie de pseudo homenaje ochentero y final digno de Argento lo ha logrado, así que (agárrense) pero va a siguiente calificación:



4 claquetas de 5.

Foto de Jessica Rothe being cute in the movie, para cerrar todo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s