Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie Tag | Singin' in the rain

¡Hola amantes del séptimo arte! Hoy estaba pensando que no soy una fan de los Booktag y de pronto me encontré pensando: pero totalmente soy una maldita que se la pasa haciendo listas de películas en el fondo de su mente. ¿Por que no con los libros? No lo sé, simplemente no me sucede porque me cuesta emparentar y hacer un reconto de todo lo que leo y que no se repita, porque definitivamente miro mas películas que libros leo en el año. Por ejemplo la verdad en números: Leí 37 libros (hubo dos que no figuran en Goodreads y no pude colocar en mi lista) pero definitivamente vi mas que 35 películas (quiero creer, antes llevaba la cuenta ahora ya no desafortunadamente y con las series... ni hablemos).

Para hacer corta la cuestión: se me ocurrió este movie tag porque el 5 de diciembre tuve el placer de ver por primera vez en una pantalla grande de cine y como corresponde, Cantando bajo la lluvia y por eso se me ocurrió escribir este Movie tag.



Una película "indigna" para la crítica ilustrada, pochoclera y menospreciada, que vos amas en la vida.


Esa es fácil: Face Off. Los intelectuales odian el género de acción pero yo lo amo. No tiene el lugar que se merece y es tan fantástica que me rasgo las vestiduras cada vez que pienso en la trama: ¡Implantes de rostro men! SO COOL. La roca queda en segundo lugar lo siento pero...



Una película con una banda de sonido irritante.


Uff me costó. Tuve que rastrear mucho en mi pasado cinéfilo y voy a decir: Drive me Crazy. Esta comedia teen de mi adolescencia tenía de soundtrack el tema Crazy de Britney spears y seamos honestos estaba bien las primeras 200 veces que escuchaste el tema pero después ya lo escuchabas y te querías pegar un tiro. Plus en medio del film Melissa Joan Hart tiene una escena que canta una cancion ochentera que detesto... por eso IRRITANTE.


Una película auto referencial de  cine.

Literalmente pondría: Cantando bajo la lluvia, pero como eso no vale... creo que voy a poner The bad and the beautiful. Porque me encanta Vicente Minelli y porque es realmente hermosa, si no la vieron... ¡Haganlo! PD: Le mepris y La nuit americaine estuvieron en mi mente también pero...CINE CLASICO ALWAYS WIN.



Una película que celebre la amistad

Ahhh. Va a sonar cliché pero The breakfast club. No se si celebra la amistad pero si se que celebra que gente muy distinta tenga que compartir un rato de la vida.




Una película con lluvia

Les parapluies de cherbourg ¡Una de las mejores escenas de apertura de la vida con esos paraguas y el color, la música, la fotografía... todo.


Y eso fue todo: podría seguir con mas categorías pero soy buena y no lo quería hacer eterno. Plus se lo quiero dedicar a mi amigueta que lo idolatramos a Gene Kelly y no es exageración.

BONUS TRACK:

De hacerlo con libros sería así:

1) Un paseo para recordar Nicholas Spark. Bestseller indigno como pocos que me encanta pese a todo
2)Si fueras mio de Abbi Glines Como no hay bandas sonoras pense en el libro mas irritante que tuve que leer y me enojó.
3)Una libreria con magia de Thomas Montasser - Como libro autoreferencial a otros libros.
4)El señor de los anillos, la comunidad del anillo. de JRR Tolkien - Libro que celebre la amistad.
5) Blade runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K Dick -Recuerdo vagamente que si llovía era una cagada por la contaminación y rara vez sucedía asi que lo recuero por falta de mas que presencia.

¿Cuáles eligen ustedes, libros o películas? ¡Quiero saber!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud