Ir al contenido principal

Serial Killer | The Good Place - Season #1

Holy  cow! 

Es muy difícil la comedia, pero cuando te topas con una sitcom que es REALMENTE BUENA te das cuenta el verdadero y complicado arte de dominar la ironía y la posmodernidad. The good place trabaja en esos tópicos.

Cuando la comencé a ver sabía que se trataba de una especie de vida después de la muerte, pero eso no me preparó para la ENORME comedia que ví crecer y complicarse capítulo tras capítulo.

Si sos un lector asiduo vas a saber reconocer mi amor por Kristen Bell. Si no lo sos te lo enteras en estos momentos. Me encanta la calidad de los personajes que sabe contruir y tiene un tempo para hacer comedia sobre todo cuando se hace la guarra y desagradable. (TE AMO KRISTEN BELL!) De hecho ella fue la única razón por la que comencé a ver esta sitcom y vaya que me sorprendió.



Ted Danson tiene un papel fabuloso, el es el arquitecto y aquí me debo parar: es muy difícil crear una mitología para un mundo y mas para una vida después de la vida. La mitología que crea The good place, esta cercana a la genialidad mas brillante que podemos encontrar solamente en Doctor Who. Las capas y los niveles de lectura, el concepto, y la construcción se va complicando cada capítulo mientras seguimos las aventuras de Elleanor Shelltrop (Kristen Bell) que es una anomalía en dicho lugar.
Lo mas gracioso son los insultos... como no pueden insultar salen cosas geniales como "What the fork?" (para los que no estan ilustrados en ingles algo asi como "Que tenedor!")



Los episodios acuden a Flashbacks de los distintos protagonistas y es a través de ellos que llegamos a conocer que tan mala fue la vida de Krsiten en la tierra y otras salsas. No quiero develar mucho de los otros personajes por como termina la serie con un final rotundo que te deja enganchado por mas...y por suerte ¡hay mas! tuvo segunda temporada y ya comencé a verla... ¡simplemente increíble!.

Espero que con el tiempo esta serie tenga un FANDOM importante como los que siguen a Bryan Fuller porque roza eso niveles de originalidad impensados. 

La comedia es generalmente de enredos ocasionados por acciones de Elleanor, pero la ironía y locuras que de ellos se desprenden adquieren magnitudes que se van superando episodio a episodio.

Me quiero detener en D'arcy Carden y su robot Janet... porque ¡Amo los robots o inteligencias artificiales y como son representados en los audiovisuales! que se llame Janet prometo que tendrá sentido algún día (???) El nivel de locura que maneja me recordó a Hitchicker's Guide to the galaxy pero de la otra vida.

Les ordeno que miren The Good Place ya mismo con mi poder de jedi cinéfilo. YA Basta no lean mas y simplemente ¡veanla!

¿Siguen leyendo?

Bueno, ya que estoy voy a alabarle la dirección de arte, la fotografía y los efectos visuales en el limite de lo chabacanos a drede. Es el paraíso del geek. NBC ¡Hiciste las cosas bien! (Pero aún no te perdono lo de cancelar Constantine)

ahora lo único malo:

Que a Kristen Bell le esté yendo bien en otra serie solamente significa que el regreso de Verónica Mars queda interminablemente pospuesto...No todo podía ser alegría infinita.



Vaya! eso son ¡5 claquetas!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s