Quiero felicitar al DVD-club amigo, el de la B mayúscula y terminación "Buster" por haberme dado la posibilidad de alquilar una version de My Own Private Idaho, mas PRIVADA inclusive.
Debo decir que no era fan de Gus, Good Will hunting y Finding Forrester no me habian parecido la gran cosa y no recordaba que "To die for" (que si me habia encantado) era de él. Pero viendo Paranoid Park, me di cuenta que era hora de darle una oportunidad a ver si me llegaba a Gus-tar, Gus.
El ciclo será el siguiente:
Drug store Cowboy
Even Cowgirls Get the Blues
My own private Idaho
Elephant
Gerry
Last days
Milk

No se que me impactó más: regresar a la época en donde que Keanu actuaba bien y prometía mucho; antes de ser Neo y tratar de salvar repetidamente el mundo en films de mas que dudosa capacidad actoral (y por qué no también de dudosa calidad si se quiere). O Tal vez, ver la época en la que el mundo esperaba un brillante futuro para el excelentísimo River Phoenix; y esa primera escena en donde lo vemos caer presa de un ataque, (narcolepsia en el film) a mitad de un camino rural (a veces el cine se vuelve profético y en verdad esas cosas asustan) cada vez que lo veia dormirse pensaba en su muerte real o pensaba que se moriría en el film como pasó en la realidad.
Es excelente el film pese a que (y por esto le agradezco a mi dvd club) tenia la película rayada por lo que mi lectora de dvd se volvió un poco loca y finalmente perdí los diez minutos de film en el cual los personajes tienen un cambio importante y estan en europa (digamos para no contar demasiado sobre la historia en si).
Así que mis personajes si bien fueron a europa, su visita fue mas breve que lo que se mostró en salas de cine y dvds se podría decir, "My own private Idaho privada de diez minutos".
Mendigos, ladrones y taxyboys recitando a shakespeare, eso fue lo que me conquistó en este film de Gus con miles de cosas más para analizar desde la narración, el sonido y la fotografía. Tal vez lo mas importante de todos es como Gus logra que sus jóvenes e inmaduros actores den la interpretración de sus vidas; o por lo menos una interpretación notable.
Finalmente quiero cerrar este post diciendo que le estoy encontrando el Gusto a Gus, y que espero ansiosa por los demas films de la semana . Pese a que todavía lo considero pretencioso, rebuscado y demasiado poético para una historia relativamente sencilla, se que no sería nada sin tanta pretension, y lírica. En otras palabras: Gus hizo a los marginales personajes más profundos e interesantes que un americano perdedor promedio, como suele verse en tantos films de cine Indie de dicho país.
Ahora si...Eso es todo por hoy amantes de la pantalla-grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!