Ir al contenido principal

Movie # 28: MY own private Idaho

Por causas fortuitas que no me dejan usar la pc para ver mis pelis del ciclo Jean Seberg adelanté un poco el "Ciclo Gus van Sant" que tenia programado para la semana que viene.
Quiero felicitar al DVD-club amigo, el de la B mayúscula y terminación "Buster" por haberme dado la posibilidad de alquilar una version de My Own Private Idaho, mas PRIVADA inclusive.
Debo decir que no era fan de Gus, Good Will hunting y Finding Forrester no me habian parecido la gran cosa y no recordaba que "To die for" (que si me habia encantado) era de él. Pero viendo Paranoid Park, me di cuenta que era hora de darle una oportunidad a ver si me llegaba a Gus-tar, Gus.

El ciclo será el siguiente:


Drug store Cowboy

Even Cowgirls Get the Blues

My own private Idaho

Elephant

Gerry

Last days

Milk
Photobucket

No se que me impactó más: regresar a la época en donde que Keanu actuaba bien y prometía mucho; antes de ser Neo y tratar de salvar repetidamente el mundo en films de mas que dudosa capacidad actoral (y por qué no también de dudosa calidad si se quiere). O Tal vez, ver la época en la que el mundo esperaba un brillante futuro para el excelentísimo River Phoenix; y esa primera escena en donde lo vemos caer presa de un ataque, (narcolepsia en el film) a mitad de un camino rural (a veces el cine se vuelve profético y en verdad esas cosas asustan) cada vez que lo veia dormirse pensaba en su muerte real o pensaba que se moriría en el film como pasó en la realidad.
Es excelente el film pese a que (y por esto le agradezco a mi dvd club) tenia la película rayada por lo que mi lectora de dvd se volvió un poco loca y finalmente perdí los diez minutos de film en el cual los personajes tienen un cambio importante y estan en europa (digamos para no contar demasiado sobre la historia en si).
Así que mis personajes si bien fueron a europa, su visita fue mas breve que lo que se mostró en salas de cine y dvds se podría decir, "My own private Idaho privada de diez minutos".

Mendigos, ladrones y taxyboys recitando a shakespeare, eso fue lo que me conquistó en este film de Gus con miles de cosas más para analizar desde la narración, el sonido y la fotografía. Tal vez lo mas importante de todos es como Gus logra que sus jóvenes e inmaduros actores den la interpretración de sus vidas; o por lo menos una interpretación notable.

Finalmente quiero cerrar este post diciendo que le estoy encontrando el Gusto a Gus, y que espero ansiosa por los demas films de la semana . Pese a que todavía lo considero pretencioso, rebuscado y demasiado poético para una historia relativamente sencilla, se que no sería nada sin tanta pretension, y lírica. En otras palabras: Gus hizo a los marginales personajes más profundos e interesantes que un americano perdedor promedio, como suele verse en tantos films de cine Indie de dicho país.

Ahora si...Eso es todo por hoy amantes de la pantalla-grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s