Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie#20 Toki o kakeru shôjo (2006) o The girl who leapt through time

En principio; me encontraba yo revolviendo la gran cantidad de pelis que tengo en mi compu que todavia no vi cuando las iniciales TGWTM  de una carpeta llamaron mi atencion; cuando la descomprimo leo que el titulo del film en cuestion era "the girl who leap through time"  lo cual me llamo mas la atencion; de por si todo lo que implique saltos temporales llaman mi atencion de una. Busco inmediatamante el trailer por youtube y Oh mi sorpresa; se trataba de una pelicula de Anime; y recorde que yo queria conseguir Paprika pero termine con esta por error se ve; lo cual es muy bueno porque me encantó.

De entrada a parte de saltos en el tiempo; nunca mas literal la frase Saltos Temporales; la historia comienza con una amistad a lo Jules et Jim; o Los Edukadores; o Los Soñadores o trio del cine que les parezca formado por dos chicos  y una  chica. Dos chicos y  una chica son muy buenos amigos; la chica por un accidente descubre que puede viajar en el tiempo; la chica solo quiere conservar a sus amigos de amigos; pero arma mas lios de los que piensa; porque como dice la frase leit motiv de este film "time waits for no one".

Photobucket

Es un film hermoso; y si es medio Shojo; o chick flick o lo que digan (si soy fan de los japoneses y el anime tb) es otra version de la ya muy conocida historia de chica conoce chico uqe es el mejor amigo pero después se da cuenta q no lo quiere de amigo; pero todo; incluido el tiempo es mas complicado de lo que parece.

Un hermoso film; cuyo final es casi tan abierto como pelicula de cine independiente (de hecho si uno lo analiza como yo y se queda tildada pensando la trama no es romántica en verdad tiene un aspecto; o subtexto; que resulta horroroso y terrible; sobre todo para la protagonista) en el fondo y casi todo el tiempo que duró el film pensé que seria magnifica para filmar con actores; porque el anime resulta un artilugio mas; casi como los viajes en el tiempo para contar la historia de siempre sobre la amistad; el amor; y un verano para recordar. ¿quien no tuvo alguno de esos aunque no pudiera saltar en el tiempo?

De nuevo y a propósito de cuestiones culturales: la novela adaptada en cuestion es un clasico de la literatura japonesa; y creo si no leí mal; es el mismo autor de Paprika; este film en anime retoma  personajes de la novela que aparecen como secundarios para desarrollar otros nuevos; no se dejen engañar por su aspecto anime; es mas complejo de lo que aparenta, y bueno despues de esto ahora tengo mas ganas de ver Paprika pero tambien  me quede con ganas de ver Kate y Leopold; y The time travellers wife;que no seran ni la mitad de buena de este film pero para cerrar con la tematica gente q viaja por el tiempo porque no tienen suficiente con el presente.

Adios amantes de la pantalla grande! (todavia me faltan ver dos más este domingo!)

Comentarios

  1. Otra de esas películas que tengo hace muchísimo tiempo pero nunca me digné a verla..

    Anotadísimo..

    ResponderEliminar
  2. see te digo que la tenia de casualidad porque quería ver Paprika (que ahora la encontré por suerte) y la verdad fue una esas sorpresas agradables cuando vez una peli muy buena y completamente desconocida por uno (Tan desconocida qur ni sabia lo que era al principio)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.