Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 36 La jauria humana o The chase (1966)

Creo que si hubiese sabido que film me encontraba viendo o por lo menos el título me hubiese dado cuenta que iba a tener una vision negra, moralista y amarga de lo inconsciente de la sociedad cuando actua en masa; pero debo decir que lo encontré por casualidad en TCM desde el comienzo, version en inglés letterbox y me quedé por Brando.
Que animal, que actor, que tipo. Nunca hubo otro (ni habrá) y aunque lo odio en "El padrino" (en realidad odio el film, trilogía o lo que sea y esa pseudo- fantasía que parece representar para todos los hombres ser como "Don corleone"), me ha dado muchos motivos como "The Wild one", "A streetcar named desire" "Guys and Dolls" y "Don juan de Marco" para quererlo.
Photobucket
Es esa seguridad , ese salvajismo contenido tan frágil como un cristal; que en un solo chasquido de dedos amenaza con estallar, lo que lo hace tan grande. Eso y que es uno de los mejores actores que alguna vez hayan existido en la pantalla grande.
Pero no quiero divagar y hacer un post de lo genial que Brando es cuando es algo tan obvio para todos.
Película terrible por dramática, de esasque nos hace recordar la frase "pueblo chico, infierno grande" y sobre todo "muchedumbre grande" donde nadie se salva y sin embargo nadie parece aprender nada (salvo nuestros protagonistas).
Excelentes actuaciones de Robert Redford, Jane Fonda e incluso Robert Duvall (que siempre fue igual de pelado desde 1966) mirable y atrapante hasta el final. Tiene muchas similitudes a ese pueblo chico donde Brando llega en una moto y se arma el caos en "The Wild One"; sólo que acá Brando es la justicia del belicoso lugar, el papel de "salvaje" lo tiene el joven Redford, y como siempre la muchedumbre es la muchedumbre.



Prometo que despúes de este post llega el de Drugstore Cowboy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.