Que animal, que actor, que tipo. Nunca hubo otro (ni habrá) y aunque lo odio en "El padrino" (en realidad odio el film, trilogía o lo que sea y esa pseudo- fantasía que parece representar para todos los hombres ser como "Don corleone"), me ha dado muchos motivos como "The Wild one", "A streetcar named desire" "Guys and Dolls" y "Don juan de Marco" para quererlo.
Es esa seguridad , ese salvajismo contenido tan frágil como un cristal; que en un solo chasquido de dedos amenaza con estallar, lo que lo hace tan grande. Eso y que es uno de los mejores actores que alguna vez hayan existido en la pantalla grande.
Pero no quiero divagar y hacer un post de lo genial que Brando es cuando es algo tan obvio para todos.Película terrible por dramática, de esasque nos hace recordar la frase "pueblo chico, infierno grande" y sobre todo "muchedumbre grande" donde nadie se salva y sin embargo nadie parece aprender nada (salvo nuestros protagonistas).
Excelentes actuaciones de Robert Redford, Jane Fonda e incluso Robert Duvall (que siempre fue igual de pelado desde 1966) mirable y atrapante hasta el final. Tiene muchas similitudes a ese pueblo chico donde Brando llega en una moto y se arma el caos en "The Wild One"; sólo que acá Brando es la justicia del belicoso lugar, el papel de "salvaje" lo tiene el joven Redford, y como siempre la muchedumbre es la muchedumbre.
Prometo que despúes de este post llega el de Drugstore Cowboy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!