Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 40 Planet Terror (2007)

Tengo inevitablemente que compararlas entre sí y diré que me gustó mucho más que Death Proof y que me pareció mas "risqué" que la de Quentin. Inevitablemente cuando se ponen en ese plan cine clase B o cine clase Z hecho con presupuesto de superproducción; es muy dificil saber donde comienza uno y termina el otro. Son como el Duo  dinámico de los géneros de cine nerd. (gore, clase z, films de culto de los 70, etc).
Photobucket

Robert Rodriguez tiene menos "diálogos inteligentes", pero más noción de efectos visuales y sobre todo mas coráje que quentin para poner cosas asquerosas, digamos y a veces pienso que tiene un sentido del entretenimiento mayor que Quentin, pero al mismo tiempo más "ordinario".

Sinceramente si uno ve su filmografía a veces no se puede creer como puede sacar estos films como planet terror y Sin City; y al mismo tiempo sacar esos raros filmes infantiles que tiene.



Pero lo que realmente quería llegar a decir es que es una lástima que los experimentos del cine dependan de la fortuna de produtores ejecutivos, y que muchos puedan llegar a la ruina si la película no es un "Exito". ¿y que es un "Exito" o un "fracaso", sino desde el punto de vista económico realmente? De hecho todo el mundo sabe que la productora de los Weinstein se salvo de la "quiebra" por el ultimo film de Quentin y no de este que resultó ser un fiasco que no salió como ellos esperaban.

Sinceramente esto no es nuevo, si uno analiza la historia del arte que sería del mundo del arte sin los "Mecenas", sin un loco que decida apostar parte de su fortuna en una obra. En el fondo sabemos que esuna ruleta rusa, que un dia sos el rey y al otro el mendigo; Planet terror como experimento es más que interesante, comercialmente un fracaso, pero a mi entender genial.

Aquerosa, inesperada, exagerada, machista, violenta, estúpida, cómica, pero finalmente ENTRETENIDA. Me parece que es mucho pedirle a la audiencia masiva como ellos apuntaban, un esfuerzo tan grande; después de todo, no esperes que el público masivo comparta tu gusto por films de culto viejos, porque de culto significa que nadie del público cómun lo aceptó, sólo unos pocos decidieron otorgarle el status que tiene.
¿Pasará eso con Grindhouse? quien sabe, sólo mi innecesario consejo para Quentin y Robert:
¡Basta!, el cine clase B, tenia presupuesto clase B, por eso era B. No inviertan el presupuesto de una superproducción para hacer que un film clase A pase por B. ¿Alguna vez escucharon la expresión aunque un mono se vista de seda? y tengan cuidado con lo que desean; porque ni la grandeza ni la genialidad de Ken Russell (por ejemplo) evitaron que hoy en día la gente común al nombrar este TREMENDO director se pregunten ¿quién era ese tipo?.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.