Ir al contenido principal

Movie#21; Solstice (2007) & Movie #22: Stay (2005)

Ok me puse al dia en mi domingo filmico! vi casualmente estas dos pelis cuyos titulos empiezan con S y cuyos titulos tienen una sola palabra.(y ahora que veo tambien comparten tonalidades verdes en sus posters) Si lo planeaba no salia tan espontáneo como lo siguiente que esccribiré.

solstice

Pocas veces suelo decir que una película fue una perdida de tiempo pero Solstice lo fue; sin embargo como la vi por TV,  de casualidad no puedo decir "que elección más afortunada hice"; en verdad me encantaron los titulos de apertura  (si le presto demasiada atención a los creditos de apertura me parece) y bueno ya que vi los creditos decidícontinuar viendo el filme pero; no tengo mucho mas que escribir sobre el salvo que trabajaba la chica de Mamma mia! y el chico de X-men que congela todo, entre otros adolescentes más, para una peli  de terror mas que no aporta nada al género que no se haya visto antes.

Pasemos a Stay; espero me disculpe el lector pero al ser mi film favorito número #1 Moulin rouge; también debo confesar que soy fan devota del señor Ewan Mc Gregor desde que lo vi por primera vez en Trainspoting en 1997; nuestro amor platónico fue creciendo película a película: Tocando el viento entre guardias nocturnas y vidas menos ordinarias, pero sin llegar a ser una gerra de las galaxias, aunque se encuentren algunos angeles y demonios (jajajaj ¿notaron los titulos en cuestion?). Por eso le advierto al lector que leera mucho sobre Ewan en este blog de la unica manera en que puedo  escribir sobre el con mucha idolatria y amor cinéfilo; porque pese a que sus pelis sean de variada calidad, para mi el siempre brilla en todo lo que hace. (Sin ser un vampiro de Crepúsculo)

stay

 Volviendo al tema principal: "Stay"; varios me habian recomendado este film; pero  de algun modo me las arreglé para no hacerles caso; no se por que era un film pendiente en mi lista "Ewan`s movies" y debo decir que es muy bueno,dentro de la lista Ewan; pero excelente para un thriller regular, asi que un film bueno compensa siempre a uno malo; o uno aprecia algo bueno que resulta excelente en comparacion con otro film malo.

Es una especie de suspense o thriller psicológico con aires David Lynch-escos (si acabo de inventar una palabra nueva) en el mismo sentido que The machinist; o the Jacket; pero que en su pretension de innovar a veces suelen  olvidar de los espectadores que quieren algo menos rebuscado. No es para todas las audiencias; la trama es bastante enrevesada (pero no imposible) de seguir, tambien con historias paralelas; tiempos paralelos y locuras varias; que al igual (pero no tan efectivamente) que David Lynch complica una historia que se podría describir en una sola línea pero que algunos sin embargo, la preferimos asi de complicada.

La película cuenta con muy buenas actuaciones de (oh casualidad actriz de Muholland Drive) Naomi Watts; el ya nombrado Ewan (¿si la ven por favor alguien me explica por que usa esos pantalones amarillos?) y por sobre los anteriores Ryan Gosling (a quien ya habia notado en Murder By Numbers)  quien la verdad; me sorprendió por lo bien que trabajo en este film y por quien ya me voy a alquilar an mi dvd Club amigo; The Notebook y otra que me gustaria ver más que se llama "Lars and the real girl".

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos