Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 370: Le mépris (1963)

¿Le Mépris o Pierrot le fou? 


Pierrot le Fou, porque si me van a mostrar como se desprecian con Anna Karina, prefiero que lo haga con Anna Karina y Belmondo en  pantalla. Y es más romántico que la mate Belmondo a balazos y termine como termina Pierrot que bueno el final de Lé Meprís.

Sin  embargo, aunque la prefiera a Anna Karina y Belmondo, mis gustos no significan mucho porque a final de cuentas todas son obras maestras.

Debo admitir que, Le Mépris tiene mas encanto que Pierrot Le fou en el sentido que adoro cuando  el cine es tematizado y adoro ver como JLG hace interactuar tantos textos al mismo tiempo:  la novela original que adapta,  el mito de Ulises, el mito del cine, todo lo que se dijo de él y su Anna, que esté Fritz lang, Jack Palance, Carlo Ponti ( y todos los universos que cada uno de esos nombres aportan), que a su vez, todo sea una especie de "El viaje a italia" pero de Jean-Luc, la fotografía de Coutard, la música de George Delerue, y que si vas a contratar a la Bardot, tenes que ponerla en bolas luciendo su perfecta retarguardia. (me mataron de risa como están usados los desnudos en este film, como denuncia de todos los desnudos que alguna vez viste en cine y como obra de arte porque ya que tenes una actriz así y si mas vale que conviene tenerla en bolas todo el mayor tiempo posible, pero no de cualquier manera, sino objetificando su "mítico" trasero).
De hecho no se si me agrada más que Pierrot... ahora que lo pienso este film es más melodramático, mas cercano a Vivir su vida que a Pierrot y no tiene esa cosa de "momento de Trancision al maoismo y su veta mas combativa" que tantos problemas me causó en Pierrot por el simple  hecho de que vi La china, antes que  el otro film. Pierrot es too  much, Le mépris es mas sencillo (en terminos godardtianos, lo que es mas complejo que cualquiera de lo que los otros mortales entendemos por sencillo).



Yo le llamaría "La noche americana" de Godard, pero se que Jean Luc atravesaría el océano y vendría a golpearme solo por  insinuar que se parece en algo a Truffaut (aunque sabemos que sí  se parecen en algunos momentos), una "Noche Americana" pero a lo Godard y con  todo lo que eso implica. A veces pienso que me gustaria ver el mundo (aunque sea tres segundos) a través de los  ojos de Godard y ver si su mente es tan maquinadora llena de tantos pensamientos interactuando al mismo tiempo, como si fueran una red, al igual que sus films, pero que en seguida estaría deseando ver el mundo con los ojos (y el corazón) de Truffaut, porque pienso que ser así de brillante, todo el tiempo las  24 horas del día, los 365 días del año, debe ser abrumador, por ahora con casi dos horas de brillantez, genialidad  y ver el mundo a través de sus ojos, de vez en cuando es suficiente.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden