Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 378 Easy A (2010)

Me gusta el tonito de Emma Stone. Ya en Zombiland llamaba la atención pero es en Easy A donde ella se "banca" por así decirlo el peso de la comedia sobre sus hombros que se luce todavía más. Y está muy bien la chica, hasta para la  comedia física. (por lo menos no  balbucea ni hiperventila como Kritsin stweart).



Easy A es fantástica, para lo que es, esto  es  una comedia adolescente,  irónica, que parte de la premisa o mejor dicho de cierta escena de 16 Candles (la de molly cuando le da su ropa interior a Anthony michael Hall para librarlo de su reputación de Geek) para construir una especie de "homenaje" al cine (ahora tan de moda) de Jhon Hughes, pero lo hace bastante bien porque, no intenta disfrazar a los "adolescentes" de algo pretencioso que no son (como la red Social) aunque la mirada también sea nostálgica,- no nos dejemos engañar-,  sobre  todo para los que si padecimos/o adoramos todas y cada una de esas películas ochentosas que veíamos los sábados por los canales de aire: 16 Candles, The breakfast club, Say Anithing, etc. Entonces apela a una serie de citas en el sentido moderno de la palabra (esto es cita textual, referente de donde se la saca) para construir  su argumento. El guión es predecible, los adolescentes están pasados de edad...¿entonces que la diferencia  de otros films ochentosos o de  adolescentes? ¿y porque digo que esta muy bueno?

Primero los actores, si no fuera por los actores esto no se toleraría, hay cada monstruo (algunos un tanto desaprovechados) en este film: Malcom Mc dowel (mega-desaprovechado), Thomas haden Church (bien es como el  profe de The breakfast club pero un poco mejor), Lisa Kudrow (sigue siendo Phoebe pero esta muy bien y un pequeño giro que sorprende). Pero son los realmente enloquecidos padres de Olive: Stanley Tucci y Patricia Clarkson, y la enloquecida ferviente religiosa interpretada por Amanda Bynes, los que le  aportan mas frescura y divertimento al asunto. Tanto que una termina diciendo: "Quisiera tener unos padres como Patricia y Stanley". 

Al final uno se termina preguntando cuantos de los "gags" terminaron improvisando y cuantos estaban en el guión realmente. Emma Stone hace un trabajo genial, porque hay que  hacer de contraparte y protagonista rodeada de todos esos para un film (que manteniendo el tono Hughes) larga un par de barbaridades-al estilo Daria si me permiten acotar-  respecto de la religión, el sexo, la moral y las "buenas costumbres", Molly Ringwald era una flor de mojigata al lado  de esta pelirojita. Es  como meter en una coctelera las pelis de John Hughes, y sumarle el toque ácido justo, y un poco de Glee y Gossip girl (Penn Badgley  es el Jake Ryan de turno), sin ser pretencioso o perder el encanto. Divertida y resfrescante. Y como siempre una termina deseando ver mucho  mas de Patricia Clarkson: ¡¡¡GENIA!!!!

Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.