Ir al contenido principal

Movie # 367& 368: Father Goose (1964) & Patti Smith: dream of life (2008)

Un mix raro y admito que despues de  tanto que escribí en el post anterior no quiero que este sea interminable:
La cuestión es  facil, un  Cary Grant (Holiday) te da ganas de ver otro Cary más, y como  la meta de  este  blog era cubrir la  mayor cantidad de films de Cary posible siento el  orgullo decir que  eh cubierto ya  toda la ultima etapa de la filmografía de Mr. Grant. (sólo me restan ver muchisimas de los treinta y de los 40)






1960The Grass Is Greener 
Victor Rhyall, Earl






Es cierto que algunas las había visto antes, como Houseboat (con la  bellisima Sofía) Charada e Intriga internacional, pero hablamos de un hombre que tiene casi 90 films, además de Godard. (lo anterior es un extracto del  word donde las voy resaltando porque por momentos siento que me voy a perder de tantas).

Si Holiday era la version opuesta de Sabrina, Father Goose es casi la versión opuesta e isleña de "The sound of music" en donde María (un poco alcoholica y malhumorada pero de gran corazón) es Cary Grant  y el capitan Von trap (un poco mas pequeña yde voz mas dulce) es la aquí seria  y mas que refinada Leslie Caron. De hecho  lo anterior fue una maldad de mi parte debo decir, lo adoro a Cary y este film  que no conocía me recordó a lo que es  la mejor parte de Australia, que es Hugh Jackman y su personaje de Drover. Uno tiene pocas oportunidades para verlo a Cary Grant interpretar a un tipo podrido, barbudo, desaliñado y con  malos modales... ¡tan elegante y fino que era el! y justamente en este caso (a diferencia de como  ocurre en The philadelphia Story) lo amas  pese a que abofeteé a la  dulce (aunque muy pesada) Leslie Caron (conste que no estoy  contra la violencia femenina, total se abofetean los dos así que no cuenta).

Pero  mi corazón cinéfilo es muy grande y tiene lugar para todo, por eso me pudo dar el lujo de amarlo a Ca Gran y su inmutable (e inmortal) figura cinematográfica, (seamos honestos, los amamos porque se constituyen casi como mitos delante de nuestros ojos en esa pantalla, no amamos a la persona adoramos amar el mito). Y ahora dedicamos la parte del post que le corresponde a adorarla a ella: Patti Smith.
Pensar que en la entrada anterior hablaba de mujeres fuertes y acá tenemos un documental sobre uno de los pesos pesados de  la historia del Rock).

Debo admitir que no me considero fan de su musica,  reconozco su  grandeza pero no puedo hablar con otra autoridad que la de un espectador frente a una no-ficción sobre una mujer (artista)  con la cual no  está muy familiarizada. Definitivamente como que no aprendés nada de Patti Smith y lo aprendes todo al mismo tiempo. Es un film tan cercano a  My Winnipeg, o quizás Im not there de Todd Haynes,  realizado con una libertad artística tan grande que si duraba   cuatro horas, yo las miraba y me quedaba mirandola a ella caminar por las calles de Paris, y hablar de Rimbaud o recitarlo ¿como no amar eso? ¿como no amar a esa mujer taciturna rondando las calles y las personas, los recuerdos y sus recuerdos, con esa fotografía deliciosa en blanco y negro, en color, y esas locuciones? No soy Fan de Patti Smith pero creo que con este documental aprendí a serlo. ¿Como Godard no la iba a poner en Socialisme?



Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s