Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 367& 368: Father Goose (1964) & Patti Smith: dream of life (2008)

Un mix raro y admito que despues de  tanto que escribí en el post anterior no quiero que este sea interminable:
La cuestión es  facil, un  Cary Grant (Holiday) te da ganas de ver otro Cary más, y como  la meta de  este  blog era cubrir la  mayor cantidad de films de Cary posible siento el  orgullo decir que  eh cubierto ya  toda la ultima etapa de la filmografía de Mr. Grant. (sólo me restan ver muchisimas de los treinta y de los 40)






1960The Grass Is Greener 
Victor Rhyall, Earl






Es cierto que algunas las había visto antes, como Houseboat (con la  bellisima Sofía) Charada e Intriga internacional, pero hablamos de un hombre que tiene casi 90 films, además de Godard. (lo anterior es un extracto del  word donde las voy resaltando porque por momentos siento que me voy a perder de tantas).

Si Holiday era la version opuesta de Sabrina, Father Goose es casi la versión opuesta e isleña de "The sound of music" en donde María (un poco alcoholica y malhumorada pero de gran corazón) es Cary Grant  y el capitan Von trap (un poco mas pequeña yde voz mas dulce) es la aquí seria  y mas que refinada Leslie Caron. De hecho  lo anterior fue una maldad de mi parte debo decir, lo adoro a Cary y este film  que no conocía me recordó a lo que es  la mejor parte de Australia, que es Hugh Jackman y su personaje de Drover. Uno tiene pocas oportunidades para verlo a Cary Grant interpretar a un tipo podrido, barbudo, desaliñado y con  malos modales... ¡tan elegante y fino que era el! y justamente en este caso (a diferencia de como  ocurre en The philadelphia Story) lo amas  pese a que abofeteé a la  dulce (aunque muy pesada) Leslie Caron (conste que no estoy  contra la violencia femenina, total se abofetean los dos así que no cuenta).

Pero  mi corazón cinéfilo es muy grande y tiene lugar para todo, por eso me pudo dar el lujo de amarlo a Ca Gran y su inmutable (e inmortal) figura cinematográfica, (seamos honestos, los amamos porque se constituyen casi como mitos delante de nuestros ojos en esa pantalla, no amamos a la persona adoramos amar el mito). Y ahora dedicamos la parte del post que le corresponde a adorarla a ella: Patti Smith.
Pensar que en la entrada anterior hablaba de mujeres fuertes y acá tenemos un documental sobre uno de los pesos pesados de  la historia del Rock).

Debo admitir que no me considero fan de su musica,  reconozco su  grandeza pero no puedo hablar con otra autoridad que la de un espectador frente a una no-ficción sobre una mujer (artista)  con la cual no  está muy familiarizada. Definitivamente como que no aprendés nada de Patti Smith y lo aprendes todo al mismo tiempo. Es un film tan cercano a  My Winnipeg, o quizás Im not there de Todd Haynes,  realizado con una libertad artística tan grande que si duraba   cuatro horas, yo las miraba y me quedaba mirandola a ella caminar por las calles de Paris, y hablar de Rimbaud o recitarlo ¿como no amar eso? ¿como no amar a esa mujer taciturna rondando las calles y las personas, los recuerdos y sus recuerdos, con esa fotografía deliciosa en blanco y negro, en color, y esas locuciones? No soy Fan de Patti Smith pero creo que con este documental aprendí a serlo. ¿Como Godard no la iba a poner en Socialisme?



Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud