Ir al contenido principal

Movie # 160 Tokyo Sonata (2008)

PhotobucketMe habían  recomendado bastante este film de Kishoshi Kurosawa y por eso me ocupé de verlo. Que tortura. Y no lo digo en el mal sentido que Hollywood nos tiene acostumbrado, sino en el sentido que el buen cine arte cuando la premisa del director  es que padezcas con ciertas cuestiones del film nos tiene acostumbrado.



La tortura es la sociedad alienante y las situaciones (o falta de ellas) que vive la familia protagonista de este film en el Tokyo de hoy. Una especie de Antonioni Oriental encontramos en este Kishoshi  Kurosawa para contarnos este drama burgues, que ciertamente se vuelve absolutamente GENIAL en los 30 minutos finales con unas alteraciones temporales mas que interesantes y un momento tan estresante para el pobre espectador que ya no sabe si desea que todos los orientales se suiciden o si  se simpatiza con ellosy logra entender porque es tan alta la tasa de suicidio en el pais nipon, al son de la frase " si vivo en una sociedad así yo me pago un tiro".

Demás está decir que se pierden los lagrimones sin saber muy bien porque, cuando se presencia la emocionante escena final. La emoción es la conjuccion de la música y el manejo de los tiempos lentos que hace este director para una escena en donde si bien no se soluciona nada, en el sentido tradicional que el cine hollywoodense nos tiene acostumbrado, podemos entrever que en el futuro, las cosas van a mejorar y despues de tanta tortura es un más que merecido y necesario respiro. La calma despues de tanta tormenta y familia disfuncional.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos