Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 165 The Awful Thruth

La Terrible Verdad, si uno se pone a pensar, es que no existan comedias de este tipo en la actualidad. La gente que suele criticar el cine clásico se olvida que muchas de las comedias de los 30 eran más arriesgadas y fantásticas que las porquerias que el cine de Hollywood actual suele ofrecernos.

the awful truth

Este film parte de la premisa de un matrimonio que se divorcia (Cary Grant e Irene Dunne), se pelea por la tenencia de la mascota (un fantastico terrier al que llaman Sr. Smith) y cada uno comienza  a rehacer sus vidas junto a nuevos amores, sólo para darse cuenta que tal vez no deberían haberse divorciado y que lamentablemente para cada una de las partes, todavía se aman.
Histeriqueo de ambas partes, muchas ganas de hacerse la vida díficil entre ellos y hacer reir al espectador con guiones super ingeniosos de gente como Leo McCarey quien no podia meter a nadie teniendo sexo explícito, por lo que debía recurrir al doble sentido: alguna cerradura que falla, algúna chica fingiendo estar alcoholizada y a un Cary Grant tan divino y picarezco como siempre.

Con el Título de "La pícara Puritana" se conoció este film por estos lugares, y debo decir que no es para menos. Ignorar a Irene Dunne, su ductilidad para la actuacion, la comedia y el canto. Su papel de señora sería refinada y divorcee de la primera mitad del film, y su papel de chica soltera alocada "entonada" y libertina  de la seguna mitad, hace las maravillas de esta comedia que obviamente es una comedia  de actores. Ella y Cary sosteniendo todo el tiempo todas las  situaciones... ¿Cuantos actores de hoy pueden sostener este nivel de comedia hoy en día? No se, no puedo pensar muchos, sobre todo para el papel femenino.

Una verdadera gema de los años treinta que rescata esa frase que dice algo como "no importa cuanto mas pase el tiempo, algunas cuestiones siempre siguen igual" (lo digo por los divorciados que van y vienen y los matrimonios "infieles")


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden