Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 165 The Awful Thruth

La Terrible Verdad, si uno se pone a pensar, es que no existan comedias de este tipo en la actualidad. La gente que suele criticar el cine clásico se olvida que muchas de las comedias de los 30 eran más arriesgadas y fantásticas que las porquerias que el cine de Hollywood actual suele ofrecernos.

the awful truth

Este film parte de la premisa de un matrimonio que se divorcia (Cary Grant e Irene Dunne), se pelea por la tenencia de la mascota (un fantastico terrier al que llaman Sr. Smith) y cada uno comienza  a rehacer sus vidas junto a nuevos amores, sólo para darse cuenta que tal vez no deberían haberse divorciado y que lamentablemente para cada una de las partes, todavía se aman.
Histeriqueo de ambas partes, muchas ganas de hacerse la vida díficil entre ellos y hacer reir al espectador con guiones super ingeniosos de gente como Leo McCarey quien no podia meter a nadie teniendo sexo explícito, por lo que debía recurrir al doble sentido: alguna cerradura que falla, algúna chica fingiendo estar alcoholizada y a un Cary Grant tan divino y picarezco como siempre.

Con el Título de "La pícara Puritana" se conoció este film por estos lugares, y debo decir que no es para menos. Ignorar a Irene Dunne, su ductilidad para la actuacion, la comedia y el canto. Su papel de señora sería refinada y divorcee de la primera mitad del film, y su papel de chica soltera alocada "entonada" y libertina  de la seguna mitad, hace las maravillas de esta comedia que obviamente es una comedia  de actores. Ella y Cary sosteniendo todo el tiempo todas las  situaciones... ¿Cuantos actores de hoy pueden sostener este nivel de comedia hoy en día? No se, no puedo pensar muchos, sobre todo para el papel femenino.

Una verdadera gema de los años treinta que rescata esa frase que dice algo como "no importa cuanto mas pase el tiempo, algunas cuestiones siempre siguen igual" (lo digo por los divorciados que van y vienen y los matrimonios "infieles")


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.