Ir al contenido principal

Movie # 188: Hansel & Gretel (2007)

¿Se acuerdan como no suelo derrochar fanatismo por el  cine oriental, ni emocionarme demasiado con los  films  de terror Orientales que luego de un primer boom se convirtieron en algo repetitivo y bastante similares entre si?.

Anoche, lluviosa, fría y oscura como era, no había nada mas apropiado que con una mesa llena de comida chatarra y sobre todo dulces, que sentarse a ver un film de terror.

Así como no suelo ser demasiado fanática del cine oriental, digo  que dentro de todas las ramas existentes el cine Coreano sin dudas es la que mejor  puede llevar esa estetica animé al cine, que tiene las comedias mas divertidas y que la gran mayoría de  los films que suelen gustarme son de ese pais. Creo que esto es así porque tienen una definición de géneros  cinematográficos mas cercana a la mirada e industrias occidentales que el cine chino y el cine japonés que suelen dejar de lado las cuestiones genéricas para meterse en una poética de la imagen, una temporalidad y cuestiones culturales mas alejadas y ajenas a mi horizonte de expectativas.


Dicho esto me meteré de cabeza a escribir frases dignas de posters y cajitas de DVD como que "Hansel y Gretel es uno de los mejores films de terror de los últimos tiempos"  y que efectos visuales magníficos, colores de sueños (y pesadillas) estan para recrear un universo fantástico, terrorífico y ambiguo en donde no hay buenos ni malos sino personajes duales, complejos y terribles. La esencia de un cuento de niños medieval capturada de manera posmoderna y recreando una historia que te quita el aliento. Desearía haber visto este film antes que "el laberinto del fauno" y "Alice in wonderland" de Tim Burton sólo para afirmar todavía mas porque detesto a Guillermo del Toro, y por que me gusto lo que hizo Tim, pero que le faltó toda la profundidad que los  personajes de Hansel y Gretel tienen.


Del Toro  adora torturar niños, y sin  dudas es inevitable recaer en comparaciones pues, Hansel y Gretel es sobre niños torturados (no faltan escenas terribles de torturas a niños huérfanos) pero adonde los niños de Gillermo del Toro no tienen redención, sólo les va de mal en peor y más peor. Los tres niños de Hansel y Gretel tienen su oportunidad de hacérselas pagar a los adultos, y sin embargo Pil-Sung Yim (el director y guionista) se las arregla para mantener el suspenso, la alienacion, y hasta las simpatias tanto por los niños como por el protagonista que pasa de victima a heroe, en una lectura bastante más que orignal y visualmente impactante de un cuento  de hadas macabro, tal y como debería tomarse bajo una mirada posmoderna.

Parte de mi no vio esto como un film de terror oriental, sino como un cuento de hadas macabro, una especie de "Laberinto", agiornado a la actualidad. Los encuadres parecen arrancados de un manga, al igual que el  diseño de los personajes y los decorados.  La estética está tan cuidada que sorprende tanto despliegue visual para lo que esperaba sería otro film de terror con mujeres siniestras de pelos largos cubriéndole el rostro. Mejor que cualquier film de terror que haya salido de Hollywood, una de esas excepciones  que te muestran  que todavía hay mucho más que ver que sólo maneras novedosas de destripar y torturar a  las personas con mecanismos complicados.

Esto es todo  por  hoy amantes del séptimo arte! (y no se olviden de marcar su camino con migas, y tengan cuidado de la casita llena de dulces que se encuentra a mitad del bosque, sobre todo si son recibidos por tres niños  orientales muy simpáticos)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s