Ir al contenido principal

Movie # 171 People Will Talk (1957)

Cuando comencé con este proyecto, lo hice por algo puramente egoista: aprender más de cine y encima bombardear la web con reflexiones al respecto. Así mismo, se que parto del lugar de cinéfila humilde que sabe no  puede aportar nada nuevo desde la crítica ni nada que no se haya dicho, sobre todo respecto a muchos de los films clásicos y los  de autor que aquí reflexiono.

Lo bueno de esta mirada desdencantada y borgeana de que no existe nada nuevo bajo el sol, es que en lo que a mi respecta si existe esa especie de "El descubrimiento de la Polvora" con cada film que miro, y desconocía, un constante reafirmar de mi naturaleza y fascinación cinéfila, en verdad una adicción que se renueva y retroalimenta con cada film nuevo que miro. Y si hago tantos preámbulos  es porque mientras miraba este film, me preguntaba: ¿Que es lo que puedo aportar "yo" a la figura del "Sr Cary Grant " que ya no se haya dicho, o que sea verdaderamente relevante? ¿Que puedo aportarle a Joseph L. Mankiewicz, o incluso  a Brahms ? NADA... TODO.

people will talk

Lo cierto es que con People Will Talk me sentí como si redescubriera la pólovora: en un film camuflado como melodarama de industria, sobre un médico (Cary Grant) obsesionado con el destino de sus pacientes, que se compromete a no sólo curarlos sino a cambiarles la vida, Sobre todo si se le cruza por su consultorio una joven soltera, ligeramente embarazada e intento de suicidio mediante.

Lo cierto es que es un film ideal para aquellos que detestan lo "meloso" del "melodrama". Si existiera un libro en donde se catalogaran las escenas menos románticas y mas  perturbadoras donde el Sr. Cary Grant actua sin perder la compostura, una de ellas sería el momento cuando le confiesa a su esposa,  que el hijo que ella espera y cree es de él en verdad es el mismo hijo por el que había intentado matarse un tiempo  atrás. (Y la confesión de Mr. Shaunders)

Es increible la habilidad de Mankiewicz para decir todo lo que quiere decir y de camuflarlo de intento de melodrama al estilo Capra. Gente muy civilizada y educada,que dialoga mucho todo el tiempo; pero para nada catalogables como   "politicamente correctos" (para los estandares del cine industria). Y es que la mirada de Mankiewicz (escritor y director) es como la de un cirujano con sus pacientes. Expone las situaciones sin juicios de valor (ni ella es una "atorranta", ni él es tan bueno como el pan) para este melodrama donde el protagonista es, ni más ni menos que un Médico, un hombre de ciencia, a quien le gusta orquestar (Dirigiendo orquestas incluso) y nunca perder la compostura de Sr Ingles que tan bien se le da a Cary (no por nada es él el protagonista). ¿Es su amor o su necesidad de arreglar y dirigir el mundo lo que lo maneja? ¿Es un alma caritativa  o es un maquinador compulsivo?

Para disfrutarlo, mirarlo y pensarlo! (ojalá que la gente si haya hablado mucho en su época al respecto)

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s