Ir al contenido principal

Movie # 79 The men who stare at goats (2009)

No pedía mucho de este film, sólo de un poco de risas, delirio new age, Ewan Mc Gregor, y eso fue lo que tuve. Sinceramente cuenta con un  reparto de actorazos, Kevin Spacey, Jeff Bridges, George Clooney e Ewan, pero veamos, parte de mi cerebro todavía esta tratando de procesar esta comedia y la intención del director o del autor del guión.

Photobucket

No se si su idea era hacer una parodia de films sobre Irak, y los entrenamientos militares (presupuesto gubernamental de por medio) que Estados Unidos gasta en seguridad, no se, una especie de Top Secret o Dr. Strangelove pero actual, o simplemente querían hacer una comedia ridícula y algo lisérgica sin crítica, y con un desfile de personajes ex -hippies, ex -militares que son todos los actores mencionados excepto Ewan quien es el reportero encargado de narrar el asunto.
Ewan es perfecto para hacer comedia cándida. Efectivamente, el mismo tipo que puede inyectarse heroína en el brazo y ser un looser total; puede ser un jedi; puede ser un cantante o puede ser el tipo más cándido del mundo que se cruza con esta manga de militares pasados de rosca. De hecho, muchos no se convencen del modo de actuar de Ewan y a esos les digo, Ewan es como uno de esos actores de 1950, el Cary Grant, o más apropiado, el Rock Hudson de ahora, es un tipo que una sabe exagera el papel de cándido, bonachón, y que en el fondo es un vivo de aquellos. (Recomendadísimo verlo en Down with love, y compararlo con el film de los años cincuenta, Lover Come back que no se arrepentirán)

Los chistes son obvios (muchos alrededor de la guerra de las galaxias, y bueno como pensó algún productor lo contrataron a Ewan pues seguro se dijo “Dude let`s hire the guy who played Obi Wan in star-wars” y lo contrataron.

Como sea pese a los chistes new age que propone el film hay algo de cierto en relación a la participación del ejército norteamericano con respecto a los usos de sustancias químicas (LSD y otras drogas varias) así como la investigación en sucesos “paranormales”, y esta película lo presenta como algo mas que ridículo, pero creo que no me molesta la ridiculez, sino la indecisión de los realizadores de quedarse a media tinta ¿querían criticar; o querían ser ligeros? Se puede ser ambas sin caer en lo evidente y uno siente que todavía no lo lograron.

Te vas a reír bastante, pero mas que nada de los diálogos, pues son una sucesión de “punchlines”, y ningún propósito real.

Ewan sos divino, me encanta que te quieras sacar el mote de Obi-wan, y te veo en todo lo que haces, sólo pido un poco mas de contenido a los guionistas.

Algo que me quedé pensando es, que hubiese pasado si los hermanos Cohen que dirigieron “El gran Lebowsky”, hubiesen dirigido este film… sin dudas siento que hubiera hecho algo memorable porque el reparto estaba y la idea bizarra también, el enfoque falló, y quedo bueno una comedia re ligera y divertida pero todavía no se si esa era la idea.

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s