Ir al contenido principal

Movie # 90 Suspiria (1977)

He recaido con una trilogía de Dario Argento, mientras sigo acá mi pequeño "Horror Fest" que siento va a tener segunda parte ya por octubre porque simplemente hay demasiado para ver sobre  este género.

Tardé en publicar el post en cuestión pues los señores proveedores de interntet andaban mal con el  servicio y las horas sin internet fueron como una perdición. Allí me di cuenta la verdadera adicción que tengo a la tecnología.


Como me encontraba sin internet, me puse a ver mi pelí del dia, (o de la noche mejor dicho) y me dije "Necesito algo que sepa  va a estar  bueno e interesante porque tuve un dia larguísimo con muchas decepciones que involucraban entradas agotadas para ciertos espectaculos de la cartelera porteña. Y sin dudas una mala película de terror no va a ayudar, ¡basta de decepciones por el dia de  hoy!" Así fue que me puse a mirar Suspiría (Eligiendo una opción segura) de Dario Argento dando comienzo a la segunda trilogía del director: La trilogía de las brujas o de "Las tres madres".

Suspiria es excelente y la considero desde ya como la mejor de sus  géneros No-Giallo, Sobrenatural y Gore. La musicalización de Goblin , es un delirio, y excelente, te deja los nervios de punta solo la musicalización.
Por otra parte, la escenografía opresiva, laberíntica y algo alucinante de la casona donde se filma y transcurren los hechos es fantástica, y el manejo de la fotografía, con las teatrales luces de colores  para generar atmósferas opresivas es magnífico.

PhotobucketNunca vi un film de terror con tanto color. De hecho, hasta el rojo de la sangre falsa es bastante estridente y notorio. Es como mirar la película mental de alguien, y ver la historia a través de su percepcion alterada de los colores y las perspectivas.  La cámara no es objetiva sino que la puesta en escena hace parecer que vemos esa escuela de danzas del infierno desde la subjetividad del  enunciador.

Es un film excelente, raro e irritante para algunos por la exageración gótica/romántica que tiene el film, lo que hace comprensible como puede resultar una obra de arte para algunos y una simple película de terror para otros. Creo que sólo Argento puede manejar este tipo de tramas  y al final del film hacer que esta chica cinéfila se diga "es como un cuento de Hadas infernal, teatral y perfecto" Si hasta de Macbeth me acordé. No todos los dias una piensa en Shakespeare, los Hermanos Grimm y Erasmo de Rotterdam, (entre muchas otras cosas  más) mirando una película de terror, y dejenme que les diga, es un placer que así sea.

PD: pese a que me hizo pensar y es muy artístico no se preocupen amantes del Gore que muertes extrañas y exageradamente dolorosas es lo que sobra en este film.

Photobucket
¡Quisiera vivir en una casita así con ese frente en color rojo! Hasta soportaría escuchar todos esos suspiros y cositas macabras por las noches.

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s