Tardé en publicar el post en cuestión pues los señores proveedores de interntet andaban mal con el servicio y las horas sin internet fueron como una perdición. Allí me di cuenta la verdadera adicción que tengo a la tecnología.
Suspiria es excelente y la considero desde ya como la mejor de sus géneros No-Giallo, Sobrenatural y Gore. La musicalización de Goblin , es un delirio, y excelente, te deja los nervios de punta solo la musicalización.
Por otra parte, la escenografía opresiva, laberíntica y algo alucinante de la casona donde se filma y transcurren los hechos es fantástica, y el manejo de la fotografía, con las teatrales luces de colores para generar atmósferas opresivas es magnífico.

Es un film excelente, raro e irritante para algunos por la exageración gótica/romántica que tiene el film, lo que hace comprensible como puede resultar una obra de arte para algunos y una simple película de terror para otros. Creo que sólo Argento puede manejar este tipo de tramas y al final del film hacer que esta chica cinéfila se diga "es como un cuento de Hadas infernal, teatral y perfecto" Si hasta de Macbeth me acordé. No todos los dias una piensa en Shakespeare, los Hermanos Grimm y Erasmo de Rotterdam, (entre muchas otras cosas más) mirando una película de terror, y dejenme que les diga, es un placer que así sea.
PD: pese a que me hizo pensar y es muy artístico no se preocupen amantes del Gore que muertes extrañas y exageradamente dolorosas es lo que sobra en este film.

¡Quisiera vivir en una casita así con ese frente en color rojo! Hasta soportaría escuchar todos esos suspiros y cositas macabras por las noches.
Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!