Ir al contenido principal

Movie # 88 Re-cycle (2006)

Estoy tan enojada con la moral del film en cuestión (o cierta parte) que no  me esta dejando escribir esta crítica con demasiada claridad. Lo cierto es que hay un tema bastante polémico que toca y me parece no  recibe el tratamiento adecuado, no lo quiero ni nombrar porque genera mas discusiones entre la iglesía, grupos femenistas, y política de planeamiento familiar y resultaría en un gran Spoiler para el  resto del film.

En verdad esperaba encontrarme con un film asiático de terror basado en una escritora que ve como aquello que  escribe en un borrador y descarta, comienza a hacerse realidad. Algo similar a  "in the mouth of madness" pero con mujeres orientales de  cabellos largos que emiten sonidos cacofónicos a través del telefono. Eso sucede, efectivamente y constituye algo como el 20% del film que depués se transforma en esa especie de fantasía tétrica, al mejor estilo el Laberinto del Fauno (que tampoco me agradó la moral basura que tiene), y con peor estética que The fall o The Cell. (que si me encantaron y si son super-metafóricas)

Lo cierto es que esta buena, la metáfora del lugar a donde todas las  ideas y cosas que descartamos u olvidamos van como una especie de "Limbo infernal" donde todo se "Re-Cicla" ( de allí el título del film) y que se parece demasiado a Silent Hill y Resident Evil, entre Zombies y cosas que se desmaterializan.
Photobucket



El film es bueno, pero lo es hasta que (no) aborda de  la mejor manera posible la discusión moralista que intenta plantear, lo cierto que es notable la perspectiva masculina y de "pasarle el rollo a la  mujer" de toda la culpa que tiene el film. Pero lo cierto es que no es de asombrarse considerando lo machista y tradicionalista de la sociedades asiaticas en relación a las figuras femeninas. Creo que nunca vi tanta culpa metida en un film, que lo convirtió casi en lo mismo que ir un domingo a la iglesia, a escuchar un par de sermones de alguien frente un altar (e igualmente inútil).

Hay temas que no se pueden tomar a la ligera y que plantean poner sobre la mesa lo social, lo psicologico y lo causal, no aptos para un film fantástico oriental de morondanga (Si por lo menos hubiesen sido Miike, o Kitano o Kim ki duk por lo menos). Si uno lo encara desde esa perspectiva no importa ni el arte (que lo  tiene) ni lo interesante (que lo tiene) ni lo fantástico (que desborda) que este film posee. Supongo que a lo mejor no le choque a muchos la ideología que plantea, pero yo no soy muchos y me reventó. Si vendes entretenimiento, no te hagas el moralista barato, pero sobre todo no  disfraces los argumentos que intentas defender (eso va para los escritores y directores), y ahora creo de donde surge el titulo re-cycle, porque intentaron reciclar una postura válida respecto a un "temita" bastante  polémico y trasnformarlo en un film de terror fantástico, aunque sólo les quedo un engendro.

Y acá los nombres y apellidos de estos señores a los que les gusta reciclar temas:
Directores:


Oxide Pang Chun (as Pang Brothers)

Danny Pang (as Pang Brothers)

Escritores:

Cub Chin

Sam Lung

Oxide Pang Chun  (as Pang Brothers)

Danny Pang (as Pang Brothers)

Thomas Pang  (as Pak Sing Pang)


Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s