Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 80 Romasanta (2004)

Nunca es bueno comenzar una critica con “pensé que era peor “y después de verla entonces con las expectativas re bajas no me pareció tan mala. Sin embargo la portada promete algo como “Pacto de lobos” y no es así. Yo esperaba la historia de un asesino en 1800 que se creía que era un hombre lobo, y eso es lo que vi. De hecho, tiene bastantes guiños a las producciones de la Hammer de los 50 (no se si a propósito o porque les quedó así).

romasanta

La producción es muy buena, esta realizada en España y la recreación de época es muy acertada, sin embargo de nuevo se quedan en las medias tintas al no decidirse si hacer algo “paranormal” remarcando esa veta infrahumana en los crímenes de Romasanta, (que se comía a sus víctimas y acá también hace jabón con ellos, ¿me pregunto por que un hombre lobo necesitará jabon hecho de personitas?) o si retratarlo como un pobre enfermo mental.

Lo cierto que Julian Sands da lastima y da miedito en iguales medidas, es obvio que actuando de asesino psicopata no necesita meterle demasiado esfuerzo Mr.Sands, pero el resto del reparto es bastante lamentable, sobre todo Elsa Pataky, que es bellísima (para que negarlo) pero que lo único que hace es poner cara de emoticón asombrado de msn, cuando se entera de lo asesino que su cuñadito es.

Me hubiera gustado que se decidieran por lo infrahumano, o que no lo retrataran con posibilidades de redención y debilidades humanas a Romasanta,  sino trabajar algo mas cercano a un Hannibal Lecter del siglo XIX, en otras palabras mas como un malo, malo, malo (y cuando todavía cree que no se puede ser mas malo, agregarle otra vuelta más), de película.

Hasta ahora las películas de Hombres lobos me defraudan; sin embargo existen excepciones a la regla: En compañía de Lobos es excelente, y si me preguntan una de las mejores que hizo el cine acerca de estos hombres a los que les gusta aullar a la luna llena, después esta "la hora del lobo" de Bergman que bueno no se si es sobre un hombre lobo y si me conviene entrar en detalles pero déjenme decirles que es sobre un tipo bastante perturbado; si Romasanta hubiese tenido una aproximación así, desde el lado de  la locura y la subjetividad, hubiera sido un peliculón; mientras tanto, aguardamos el estreno de la nueva pelí de de Benicio del Toro "The wolfman", que esperamos no va a defraudarnos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.