Nunca es bueno comenzar una critica con “pensé que era peor “y después de verla entonces con las expectativas re bajas no me pareció tan mala. Sin embargo la portada promete algo como “Pacto de lobos” y no es así. Yo esperaba la historia de un asesino en 1800 que se creía que era un hombre lobo, y eso es lo que vi. De hecho, tiene bastantes guiños a las producciones de la Hammer de los 50 (no se si a propósito o porque les quedó así).
La producción es muy buena, esta realizada en España y la recreación de época es muy acertada, sin embargo de nuevo se quedan en las medias tintas al no decidirse si hacer algo “paranormal” remarcando esa veta infrahumana en los crímenes de Romasanta, (que se comía a sus víctimas y acá también hace jabón con ellos, ¿me pregunto por que un hombre lobo necesitará jabon hecho de personitas?) o si retratarlo como un pobre enfermo mental.
Lo cierto que Julian Sands da lastima y da miedito en iguales medidas, es obvio que actuando de asesino psicopata no necesita meterle demasiado esfuerzo Mr.Sands, pero el resto del reparto es bastante lamentable, sobre todo Elsa Pataky, que es bellísima (para que negarlo) pero que lo único que hace es poner cara de emoticón asombrado de msn, cuando se entera de lo asesino que su cuñadito es.
Me hubiera gustado que se decidieran por lo infrahumano, o que no lo retrataran con posibilidades de redención y debilidades humanas a Romasanta, sino trabajar algo mas cercano a un Hannibal Lecter del siglo XIX, en otras palabras mas como un malo, malo, malo (y cuando todavía cree que no se puede ser mas malo, agregarle otra vuelta más), de película.
Hasta ahora las películas de Hombres lobos me defraudan; sin embargo existen excepciones a la regla: En compañía de Lobos es excelente, y si me preguntan una de las mejores que hizo el cine acerca de estos hombres a los que les gusta aullar a la luna llena, después esta "la hora del lobo" de Bergman que bueno no se si es sobre un hombre lobo y si me conviene entrar en detalles pero déjenme decirles que es sobre un tipo bastante perturbado; si Romasanta hubiese tenido una aproximación así, desde el lado de la locura y la subjetividad, hubiera sido un peliculón; mientras tanto, aguardamos el estreno de la nueva pelí de de Benicio del Toro "The wolfman", que esperamos no va a defraudarnos.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos n...
-
Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Cal...
-
Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los cien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!