Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 75: The Cat o' Nine Tails

Guau, o Tal vez debería decir Miau (no me peguen por el chiste obvio) pues pese a eso les diré que el único gato que existe en este film, está sólo en el título, es el Mc Guffing hecho título.


PhotobucketEsta obra pese a los errores de edición en ciertas tomas (y bueno es Giallo!) es notablemente mejor y con menos errores en la trama que su opera prima, antes descripta.

Kar Malden es un actorazo, desde un Tranvía llamado deseo, a Nido de ratas pasando por las calles de San Francisco y en el papel de testigo ciego y curioso lo hace mas grande de lo que en verdad es.

Debo decir que pese a que no soy devota de  las remakes, me encantaría una remake de este film (obviamente dirigida de nuevo por Argento) pues, tiene toda una trama alrededor de la investigación genética que resultaba más que profética, considerando que hoy se ha avanzado tanto alrededor del genoma humano y esas cuestiones. Por otro lado plantea ciertas temáticas sexuales que hoy en día es tan más que vigentes. Entonces tenemos, desde pedofilia hasta investigación genética de criminales, pasando por chantajes y por supuesto asesinatos, muchos asesinatos.



Atrapante, ingeniosa, y ciertamente un homenaje a “la ventana indiscreta” con un protagonista testigo y una incapacidad que le hace vulnerable pero no por eso menos curioso y como dicen por ahí la curiosidad mato al gato, aunque no se si tenía 9 colas.

Como se darán cuenta no quise revelar nada de una trama que se merece ver, solo diré que personalmente adoré el vestuario de Anna Tarzi (Catherine Spaak), que buenos atuendos, que muestran lo suficiente como para dejar poco a la imaginación y sin embargo resulta tremendamente elegante en el intento (sino miren el vestido blanco de la foto) y que a veces es mas saludable tener un buen whisky que un vaso de leche para tomar y  convidar a  los invitados.

dario argento y Catherine Spaak


Saludos amantes del séptimo arte! Nos veremos con  7 moscas sobre el terciopelo gris!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden