Ir al contenido principal

Movie # 97 Pandorum (2009)

Encima que anduve retrasada con los films, bah en realidad retrasada con la escritura de los post pero no con las películas, voy a empezar este post con un film que es una especie de ensaladas de ideas que funcionaron efectivmente en películas de terror Sci-fi tantos años atrás que da lastima que le haya ido tan bien.

De los productores de Resident evil (se nota) llega este film  sobre una nave intergaláctica (otro mas como si de verdad hacía falta) en la que algo trágico pasó y la tripulación anterior desapareció. (Alien?)  Nuestros protagonistas (Denis Quaid y Ben foster)  Payton y  Bower se despiertan lugeo de que su ciclo fuera interrumpido de forma incorrecta y  encuentran que no estan tan solos como pensaban en la moribunda nave. Una especie de seres blancuscos e infernales que cazan a los humanos para alimentarse se apropiaron de la nave quien sabe hace ya cuanto tiempo atrás. ¿Podrán escapar de ellos y reparar la nave? ¿A que rumbos se dirigian?  ¿Cual era el verdadero propósito de su misión? y  ¿que pasó con la tripulación? son las dudas que se iran despejando a lo largo del film.

Photobucket

Ahora viene la parte mala, y es que se trata de una especie de Alien/La máquina del tiempo/resident evil/Fantasmas de Marte/ Event Horizon/Abyss y la mas evidente es "2001 odisea del espacio" . si olvidé alguna mas lo lamento pero es que son tantas películas de las que saca los elementos y no en el buen sentido de citar u homenajear como lo hacen Tarantino y otros autores postmodernos, sino en el sentido de refrito de ideas que no sorprenden demasiado y defrauda mas cuando tampoco muestra lo que los posters y las arriesgadas imágenes publicitarias prometen.
Photobucket
Photobucket

Lo que mas me molestó del film es esa especie de personaje estilo "Alice" en resident evil, llamado "Nadia"  que se ve como Milla Jovovich no estaba metieron a europea del este parecida llamada Antje Traue. Si Milla Jovovich hubiese estado en esto por lo menos hubiera valido el lastimoso esfuerzo que hice por ver este film. Milla soy tu fan!

Lo peor no es eso, lo peor es que lo miré igual sabiendo lo que detesto las películas que implican el espacio, el futuro, aliens y naves intergalacticas. Alien y Predator las primeras, eran de antologia, despues sinceramente no pude seguir con la charada. Mas detestable es que lea críticas favorables al respecto de este film, que si efectivamente tiene algunos momentitos para saltar pero hasta por ahí nomás. Event Horizon creo que fue el unico film de "terror" en una nave espacial maldita q creo me asustó algo, y  lo que me gustó fue el hecho de que fuese una especie de "Resplandor" en el espacio exterior.

Ni los tan mencionados giros en la trama de "Pandorum" ameritan que se la llame una buena película.

PD: puede resultar mas divertido de ver si cada vez que alguien dice "Pandorum"  o Bower (Ben Foster) se cae se toman un trago de alguna bebida alcoholica y prometo que antes del final ya estan re inconscientes porque creo que al menos 50 veces dijeron la palabra Pandorum, y Bower se cayó.

Nos leemos en el proximo post del dia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s