Ir al contenido principal

Movie # 103 Dread (2009)

Si el cuento de Clive Barker del mismo nombre tenía la sutileza de un accidente  de tránsito a punto de suceder y del cual somos testigos, la película en cuestión se puede decir que tiene la sutileza de una masacre. En otras palabras, este film tiene el problema de que es malo, si tiene un final interesante pero como  adaptación es una porquería. Los personajes fueron vaciados de la profundidad que tenían en el  cuento para quedar como adolescentes idiotas, la footografía es deplorable, la musicalización también y  los momentos de "suspenso" dejan mucho que desear.

Photobucket

Mientras la miraba me preguntaba como es que esta película forma parte de las  "8 películas para morirse" tal vez del aburrimiento o de la risa o de lo idiota, quizás pensaba yo. Sin dudas del miedo no. Debo ser honesta y decir que el trailer mostraba algo parecido a lo que  se leia en el cuento por lo que tenía muchas espectativas al respecto. Es cierto que en una adaptación es lógico esperar diferencias para con la obra, pese  aque está producida por el mismo escritor.

Parte de mi esperaba ver lo que se cuenta en la historia: dos personajes bastantes complicados, uno (Quaid) inteligente, calculador, frio con un par de  problemas  psicológicos que bordean el sadomasoquismo y la perversion vouyerista (entre otras cosas) va seduciendo a Stephen Grace ("el debil") hasta lograr convencerlo y convertirlo en un adepto seguidor de su  filosofía. Dread es sobre la alienacion de las personas y ver que ocurre con estas cuando se los enfrenta a sus miedos mas profundos. Sthephen cae en la trampa de Quaid y viceversa. Es un cuento oscuro, claustrofobico y terrible que se convirtio en una película con protagonistas y personajes vacios, en donde las caracteristicas de Quaid y Grace fueron divididas en varios personajes secundarios sin sentido ni emociones reales.

El unico momento bien logrado y memorable (que también esta en el cuento) es lo que le sucede a la compañera de ellos dos cuando Quaid la somete al "experimento de conducta" que intenta demostrar, y necesita demostrarse, el cual  involucra un churrasquito cocido, una cámara y un cuarto oscuro. Creo que un bife nunca metio tanto miedo  en un cuento. Aunque en la película da mas que nada asquito, pero esta bien, no esperaba mucho más de esa parte.

Así es como un cuento, que si era agarrado por un buen autor/director hubiera tenido esa cualidad cercana a "Persona" de Bergman, mezclada con  "Das Experiment"  y el juego del miedo; se convierte en algo vacio para adolescentes que se deslumbran fácil con películas como estas. (Sobre todo porque trabaja uno de los del reparto de "Crepusculo")


Haganse un favor y lean el cuento de Clive, y despues verán lo malo y patético film que resulta de todo eso.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

  1. La que está dentro del todo buena, basada en cuento de Barker, es The Midnight Meat Train. Salvo por algunos efectos un poco berretas y que quizás se haga un poco larga. Pero convengamos que las adaptaciones del pobre Barker nunca han brillado por su calidad... -_-

    ResponderEliminar
  2. sii la vi y me encantó, fue la mejorcita dentro de las adaptaciones que se hicieron despues a parte creo que tiene director oriental y se nota mucho en el ritmo y en la fotografia del film que para bajo presupuesto es excelente!

    ResponderEliminar
  3. Como se hace aca para descargar las pelis =(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos