Ir al contenido principal

Movie # 124 You only live twice (1967)

Verdades que hay que admitir aunque cuesten: me encanta Bond, James Bond, sobre todo cuando esta interpretado por Connery, Sean Connery.



PhotobucketDe hecho para mi Bond dejo de existir desde Pierce Brosnan  No tengo nada en contra de Daniel Craig pero la diferencia entre esos  Bonds y los  otros, son las mismas que existen entre el  Batman de Nolan y el Batman de Burton. Uno es una parodia de un super-espia y  el otro pretende ser mas realista y el realismo en una historia donde las mujeres se le arrojan a los brazos al heroe porque si y los villanos  siempre quieren destruir mundo de maneras extrañas, no puede existir. Bond era la parodia de los espias reales, y Austin powers  es la parodia de  la parodia de un espía. No se lo que son Brosnan y Craig, pero por cierto resultan lamentables comparados con los films originales.
PhotobucketToda mi infancia vi películas de Bond, sobre todo de Roger Moore, siendo mi favorita Live and let Die  por algo completamente arbitrario como la suma de New Orleans + jazz + creolè + vudú + autos de los setenta, sin embargo no había visto esta de Sean Connery, que es sin dudas la responsable de la existencia de Austin Powers.



Bond se pone mas exótico que nunca con misión en Japón y entrenamiento ninja incluido. Es sin dudas una de las mas divertidas e irónica película de Bond que haya visto.. Y sin dudas cuenta con la mejor presentación hecha de un villano Bond el cual no se muestra hasta pasado la mitad del film, develando su rostro completamente a los 15 minutos finales de la cinta. Es todo es terriblemente estereotipado, exagerado y paródico, siendo por lo tanto bastante divertido de ver.

Photobucket

Roal Dahl (si el de Willy wonka) escribió el guion que deja bastante que desear por momentos (o no pues es tan exagerado que pienso laidea fue concebirlo así) y leo que muchas partes se quejan por la  muerte de cierta chica bond Japonesa, pero creo que Roal Dhal no equivocó para nada la fórmula sino que acertó bastante. La  chica Bond en cuestión es tan adorable que ya te los imaginas casandose o viviendo algun romance un poco mas durarero que los  otros y como sabemos mujer que Bond ama se vuelve bastante cadaverica momentos después. Así que mató a un personaje adorable para reemplazarlo por uno mas hueco que sólo sera una mancha mas para la bitácora  femenina de Bond.

Como sea divertido y graciososamente bizarro como si de episodio de "The Advengers" se tratara, me hace recordar por que Bond, James Bond, siempre será Connery, Sean Connery para mi, con su excelente música y psicodélicos títulos de apertura como siempre suele tener, junto a su Vodka martini revuelto pero no agitado.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

  1. A mí desde luego Connery me parece con diferencia el mejor Bond que ha habido, quizás el único verdaderamente "puro" (pelis con glamour sesentero, historias de "men's magazines" y sabor a tebeo) Es cierto lo que dices, se pusieron serios y la pifiaron. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s